Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gabriel Camargo, máximo accionista de la Corporación Club Deportes Tolima, reunió el martes a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo profesional, que venía realizando la pretemporada en Ibagué y les anunció que, ante las dificultades económicas y debido a que no se concretó ninguna de las opciones de patrocinio que surgieron a través del gobierno departamental, había tomado la decisión de no participar en el torneo Apertura del fútbol profesional colombiano, cuyo inicio está programado para el próximo domingo 8 de febrero.
El director técnico del equipo, Hernán Torres, le dijo este martes a El Espectador que la noticia la entregó el propio Camargo, antes de iniciar la práctica matutina.
“No tengo mucho que decir, porque el vocero oficial en este caso es el doctor Camargo, lo único que sé es que nos dijo que el equipo no iba a salir y que a los jugadores iba a empezar a ubicarlos en diferentes equipos”, manifestó Torres, quien se mostró bastante preocupado por su futuro.
“Si eso se confirma, es algo muy grave para nosotros, porque hoy en día todos los equipos están armados, con sus técnicos... la verdad, no sé qué vamos a hacer”, añadió el sorprendido estratega, quien el año pasado condujo al equipo ‘vino tinto y oro’ en una importante campaña en la que lideró durante 12 fechas seguidas en la fase regular, aunque en los cuadrangulares no pudo llegar a la final.
“Nosotros veníamos realizando la pretemporada, preparándonos con mucha ilusión para el torneo que viene, pero ya ve, estas cosas pasan en el fútbol”, anotó.
El ex congresista Camargo, dijo que no se iba a pronunciar al respecto aunque el martes en la noche tenía previsto emitir un comunicado oficial.
Por su parte, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que tiene programado para este miércoles, a las 12 del día, el sorteo del calendario de la Copa Mustang I, guardaba total hermetismo sobre la situación ya que no habían recibido ninguna comunicación de parte del club tolimense anunciando su retiro.
Camargo sostuvo conversaciones con la Gobernación del Tolima, que ofreció una ayuda de 800 millones de pesos, mientras que la Alcaldía de la ciudad aportaría 1.000 millones más. Sin embargo, el directivo señaló que se necesitaban al menos dos mil millones para poder garantizar la participación del equipo en el torneo de 2009.
Algunas versiones indican que Camargo no habría aceptado estos ofrecimientos, más uno del Grupo Empresarial Filigrana, ya que las tres entidades pidieron una participación accionaria en el club a cambio del apoyo económico.