Publicidad

Deportivo Cali derrotó a Boyacá Chicó en Palmaseca

El equipo azucarero se impuso 3-1, ganó su quinto partido del torneo y llegó a 24 unidades. Deiber Caicedo fue la figura del encuentro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de octubre de 2020 - 08:52 p. m.
El cuadro verde es uno de los dos clubes que todavía no ha perdido en el campeonato. El otro es Deportes Tolima.
El cuadro verde es uno de los dos clubes que todavía no ha perdido en el campeonato. El otro es Deportes Tolima.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fue una cuestión de descuido y un instante de ligereza. Y en el fútbol desconcentrarse un poco es abrir las puertas a una derrota segura. Que lo diga Boyacá Chicó que este miércoles, en 21 minutos, ya iba perdiendo 3-0 con Deportivo Cali y que al final cayó 3-1 en lo que fue la quinta victoria del cuadro azucarero en el torneo.

Y si a Cali hay que reconocerse ese sentido de la oportunidad y de aprovechar el bajón del otro para liquidar, también hay que decir que el club boyacense reaccionó y tuvo más opciones, solo que no las concretó.

Alfredo Arias, entrenador del club vallecaucano, gritó más de la cuenta cuando su equipo ya iba adelante, luego de los dos goles de Deiber Caicedo y del tanto de Agustín Pavalecino, el argentino que abrió el camino de la victoria y que sigue demostrando un gran nivel. Cuando él anda, Cali va para adelante, pero cuando se pierde, todo se desordena.

Las emociones, en la primera parte, fueron choques, tarjetas amarillas e infracciones en el segundo. Y lo que fue un partido dinámico y rápido en los 45 minutos iniciales, se tornó cortado en la segunda parte.

Bélmer Aguilar, entrenador del club visitante, movió su esquema y tal cual lo era él en la cancha, en sus épocas de jugador, así empezó a verse el cuadro ajedrezado, entregado, sin miedo, vehemente. Lástima que se acordó tarde de la manera en la que había que jugarle al Cali en Palmaseca.

Y el conjunto verde, con la tranquilidad que da el marcador a favor, dejó que el otro hiciera el desgaste y se dedicó a mantener la ventaja. Así pasó el tiempo en Palmaseca ante un sol abrasador y un calor de canícula que hace ver mejor el espectáculo, pero que desgasta a los protagonistas.

Buena victoria de Arias y los suyos que en la próxima jornada se medirán con Independiente Santa Fe antes de visitar al DIM. Del otro lado, el club de Eduardo Pimental, será local frente a Once Caldas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.