
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, Deportivo Cali dio un golpe certero en sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga BetPlay al derrotar a Atlético Nacional por 2-1 en su propia casa, el Atanasio Girardot.
Más: Lo mejor de las finales de la Liga BetPlay en El Espectador
Los azucareros, dirigidos por Rafael Dudamel, lograron adelantarse en el marcador con dos goles tempraneros en los minutos iniciales del primer tiempo gracias a un doblete de Harold Preciado (8 y 25).
Nacional, confundido y sin encontrar los caminos para llegar al arco rival, se encontró con el descuento sobre el final de la primera mitad, tras un golazo de media distancia que anotó Yerson Candelo.
No se pierda: Júnior goleó a Pereira y apretó el Grupo A en los cuadrangulares
Un tanto que le dio un envión anímico importante al equipo verdolaga, que en el segundo tiempo salió desaforado a buscar el empate.
Sin embargo, los locales se encontraron con la figura del arquero azucarero, Guillermo De Amores, que sostuvo a los visitantes para mantener la diferencia a su favor.
La imposibilidad de Nacional para concretar las que tuvo lo llevó a quedar eliminado de la liga, que dominó de principio a fin en la fase de todos contra todos, pero en la que llegó con un bajón a la ronda definitiva del campeonato.
Deportivo Cali, en cambio, está gozando de uno de sus mejores momentos en las últimas temporadas y los jugadores parece que ya se adaptaron 100% a la idea del entrenador Rafael Dudamel.
El verde del Valle del Cauca, no obstante, no está clasificado todavía y la goleada a primera hora de Júnior contra Pereira dejó abierta la lucha por el cupo a la final.
También: Solo falta un cupo: Los clasificados a los octavos de final de la Champions League
Sobre todo, teniendo en cuenta que en la próxima fecha tiburones y azucareros se medirán en Palmira en un duelo en el que Cali, ganando o empatando, podrá certificar su clasificación a la definición del campeonato.
