
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Andrés Felipe Roa sufrió una lesión de clavícula que lo mantendrá varias semanas por fuera de las canchas. El mediocampista del Deportivo Cali, que había ingresado para el segundo tiempo por Sebastián Escobar, tuvo que salir del encuentro contra el Pasto debido a una luxofractura en su hombro derecho.
Tras abandonar la cancha a Roa se le inmovilizó su brazo derecho y casi al instante salió en una ambulancia hacia la Clínica Imbanaco, donde fue evaluado para ver el alcance exacto de la lesión. Allí le realizaron una cirugía en la noche del domingo donde le pusieron una placa de 6 tornillos. Los ligamentos sufrieron distensión, pero no rotura, lo que permitió reducir de manera inmediata la lesión.
"Con la cirugía logramos reducir el tiempo de incapacidad y evitamos que el jugador sufra un mayor tiempo la lesión", dijo Gustavo Portela en diálogo con Caracol Radio.
Su incapacidad inicial está proyectada de 4 a 6 semanas, pero iniciará desde el próximo martes 15 de septiembre su proceso de rehabilitación.
El volante no estará para el cierre del todos contra todos de la Liga Águila y tampoco podrá ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman para los primeros partidos de eliminatorias que el seleccionado nacional jugará contra Perú y Uruguay.