
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando parecía que el destino del Grupo B del Torneo Águila 2015 estaba inclinado a favor de Fortaleza, una luz de esperanza surgió para Deportivo Pereira, que demandará el partido que empató con Leones el pasado miércoles por una aparente falta en el reglamento.
Tras verificar el video del compromiso que terminó igualado a un gol y que dejó al equipo matecaña en la segunda posición con 10 puntos, todo podría cambiar por la presencia del jugador Diego Sánchez en la cancha durante la celebración del gol del equipo antioqueño en el minuto 91.
Esa situación sería aprovechada por Deportivo Pereira, que basándose en los artículos 76 y 97 del Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol, reclamaría los tres puntos del partido, ya que Sánchez había sido expulsado.
Artículo 76. Expulsión. La expulsión es una decisión del árbitro, adoptada en el transcurso de un partido que implica que la persona de la que se trate debe abandonar el terreno de juego y sus inmediaciones, incluido el banco de los sustitutos. El expulsado podrá ubicarse en los asientos del estadio, salvo que expresamente se le prohíba acceder a ellos.
Artículo 97. Infracciones sancionables con pérdida del partido. Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, las siguientes: d) Al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados.
Si el caso se resuelve a favor de Pereira, el cuadro matecaña llegaría a la última fecha con 12 puntos, los mismos que suma Fortaleza. Se espera el pronunciamiento oficial de la Dimayor y de los clubes implicados.
Cabe recordar que este fin de semana se disputará la sexta y última fecha de los cuadrangulares, con los partidos Fortaleza vs. Leones y Deportivo Pereira vs. Unión Magdalena.