
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Pereira venció de visitante por 2-0 a Atlético Huila y confirmó este domingo su clasificación a las finales de la Liga BetPlay, que disputarán los ocho mejores equipos del torneo.
Lea: Lo mejor del fútbol colombiano está en El Espectador
Los risaraldenses, que completan una campaña que ya es histórica, por la final que están disputando en la Copa BetPlay, lograron su pase a las finales de manera anticipada y a una fecha de que termine la fase del “todos contra todos”.
El autor de los dos goles, que les permitió a los matecañas llegar tranquilos a la última fecha, fue Brayan Castrillón, que anotó temprano en el primer tiempo, en el minuto 16, y después repitió en la segunda parte, al 76, con un tanto de gran factura.
Pereira no fue ampliamente superior en el partido de este domingo, pero supo sacar el resultado que necesitaba contra Atlético Huila, equipo que vendió cara la derrota en uno de sus últimos compromisos en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
Más: Liga BetPlay: Alianza Petrolera le sacó un empate a Millonarios en El Campín
La apertura rápida del marcador fue clave porque les permitió a los matecañas dominar los tiempos del partido a partir del tranquilo dominio de la pelota. Cuando Huila se lanzó por el empate en el complemento, Pereira liquidó el encuentro en el contragolpe.
Importante victoria para los pereiranos, que venían de una dura derrota en la ida de la final de la Copa BetPlay por 5-0 contra Atlético Nacional (conjunto que empató 0-0 con Medellín también este domingo).
No se pierda: Medellín quedó eliminado tras empatar con Nacional en el clásico paisa
Ahora, antes de encarar la vuelta del partido definitivo que definirá el campeón de la Copa el próximo 24 de noviembre, el próximo domingo Pereira cerrará en casa la primera fase de la Liga BetPlay contra América de Cali, rival que llega con la necesidad de ganar si o si para entrar a los ocho. Huila, por su parte, acabará su participación en la A visitando a Envigado.