Didier Luna se defiende ante denuncias por acoso: “Son acusaciones mediáticas y sensacionalistas”

El extécnico de la selección de Colombia sub-17 sacó un comunicado para la opinión pública, en el que rechaza los señalamientos de la fisioterapeuta, Carolina Rozo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
01 de marzo de 2019 - 12:22 a. m.
Didier Luna, exentrenador de la selección de Colombia sub-17. / FCF
Didier Luna, exentrenador de la selección de Colombia sub-17. / FCF
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sobre Didier Luna se ha hablado mucho en los últimos días. Carolina Rozo, exfisioterapueta de la selección de Colombia femenina sub 17 lo denunció por acoso sexual. Por el contrario, algunas de las integrantes de ese combinado salieron a respaldar al estratega. Su nombre suena sin cesar, la indignación en redes sociales crece cada vez más y él, hasta el día de hoy, no se había pronunciado sobre el tema. No obstante, ese silencio se rompió este jueves con un comunicado.

“Las denuncias realizadas por la señora Carolina Rozo, no tienen fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas”, dio a conocer en una carta abierta para la opinión pública. “Con ellas solo pretende manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol, vulnerando mi dignidad, la de mi familia y generando en los colombianos una imagen negativa sobre mí”, añadió el entrenador del combinado femenino.

Luna sigue sin aparecer ante las cámaras o los micrófonos. Sin embargo, intenta dejar claro en la carta la clase de persona que es. “Mi actuar personal, como profesional siempre ha estado revestida de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres”, dice. “Tengo esposa e hijas y he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad que se quedar corta al exaltar las grandes capacidades de quienes se dedican a este deporte”.

Sobre las denuncias en su contra por parte de Carolina Rozo, el entrenador continúa. “Leyendo las declaraciones logro evidenciar que confundió la exigencia profesional en el desempeño de sus funciones, que es consigna en mi que hacer, y en un momento de competencia se hace mucho mayor, para director técnico, deportistas, cuerpo técnico y médico que representa a un país”.

Luna rechazó los comentarios de Rozo y los que aparecen día a día en redes sociales. “Siempre he sido un entrenador transparente como pueden dar testimonio todos los clubes e instituciones donde he trabajado a lo largo de mi carrera”, precisa. De igual manera, agradece a las futbolistas que han salido a defenderlo públicamente. “Aprovecho para agradecer su apoyo en este duro momento, los recibo como una muestra del reconocimiento a mi gestión dedicada a este bello deporte”.

Este caso está lejos de terminarse. A los señalamientos de la fisioterapeuta, la Defensoría le envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol expresando su preocupación por las denuncias de varias jugadoras del balompié nacional. “Sorprende las reacciones de algunos directivos como es el caso de Álvaro González Alzate”. El miércoles Colfútbol sacó un comunicado en el que solicitaba a la Fiscalía General de la Nación esclarecer cuanto antes los hechos. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.