Publicidad

Dimayor aplazó el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

Luego de los positivos por COVID-19 en el cuadro de Ibagué, el ente rector del fútbol colombiano decidió posponer el duelo de este viernes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de septiembre de 2020 - 07:45 p. m.
El equipo de Ibagué es el líder del torneo.
El equipo de Ibagué es el líder del torneo.
Foto: Deportes Tolima
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este viernes, la Dimayor tomó la decisión de que el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, programado en el estadio Atanasio Girardot, sea aplazado por los casos de COVID-19 que presentaron al interior del club de Ibagué.

Fernando Jaramillo, presidente de la institución, confirmó que en un principio hubo un error en las cifras entregadas por el equipo pijao (se dijo que eran 22) y que con la contramuestra realizada en las últimas horas los casos se reducieron a siete.

“Autorizamos el viaje del club, en vuelo chárter, a Medellín debido a que los positivos eran pocos. Incluso, todos los integrantes que se subieron a ese avión dieron negativo en las últimas pruebas PCR realizadas”, dijo Jaramillo en rueda de prensa virtual.

Sin embargo, luego de la consulta realizada por Dimayor al Ministerio de la Salud, la recomendación del Gobierno Nacional fue no creer en estos resultados, pues no han pasado siete días, como mínimo, entre un muestreo y el otro.

“Estas situaciones pueden pasar, y nos tendremos que acostumbrar. Quiero dejar en claro que los laboratorios autorizados tienen todas las credenciales para realizar estas pruebas”, dijo el dirigente con relación a los primeros y segundos resultados de las pruebas realizadas a Deportes Tolima.

Consultado sobre una posible fecha para la realización del encuentro, Jaramillo dijo que siguen evaluando el calendario para encontrar un espacio indicado teniendo en cuenta que se jugará, de manera frenética, tres veces por semana.

Igualmente, Jaramillo sugirió la idea, más adelante, es que los clubes tengan 40 futbolistas inscritos para poder contar con una reserva en caso de que estas cosas se repitan. Igualmente, descartó que, tras lo sucedido, se esté pensando en una burbuja y llevar a cabo el torneo en unas pocas sedes.

Noticia en desarrollo...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.