
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La derrota del Unión Magdalena el lunes contra el Quindío fue la gota que rebosó la copa de los directivos del conjunto samario. Los dirigidos (hasta ese día) por Eduardo Retat no solo alargaron la mala racha de no haber logrado una victoria a lo largo del segundo semestre del Torneo Águila, sino que además salieron del grupo de los ocho.
Por esta razón la Junta Directiva del Unión tomó la decisión de destituir a Eduardo Retat del equipo junto con su asistente técnico Eduardo Vilarete. El ‘mono’, quien había asumido a inicios de año tras la salida de Fernando Velasco, en 22 partidos sumó 29 puntos en el torneo de ascenso, producto de siete victorias, ocho empates y siete derrotas.
Ante la salida de Retat, la dirigencia samaria tomó de la decisión de contar con los servicios de Carlos Silva Socarrás, quien regresa al Unión tras tres años. El entrenador samario, de 42 años, será presentado este jueves en la mañana en la sede del conjunto ‘bananero’.
El técnico que llegará junto con Miguel Molina y John Garay, en sus primeras declaraciones indicó que “la llamada me tomó de manera sorpresiva, no esperaba que fueran a sacar al técnico que estaba, pero esperamos hacer un buen trabajo para volver a ubicar al Unión dentro de los ocho y pelear por un cupo a la Liga”.
Silva cuenta con experiencia en la dirección técnica, pues fue el técnico que dirigió al Unión en 2012, cuando el conjunto ‘bananero’ disputó la final del primer semestre con el América de Cali. Además ha dirigido a varias selecciones Magdalena y ha trabajado en la formación de divisiones inferiores del equipo samario.