
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los siguientes dos días una comisión se encargará de evaluar las propuestas y el sábado 27 de junio, en asamblea virtual de la Dimayor, se anunciará a la empresa ganadora. Ese mismo día se definirá el sistema del campeonato para el segundo semestre, que, independientemente del formato, comenzaría el fin de semana del 29 de agosto y no se jugaría en una sola sede, como se había propuesto.
Según un cronograma que manejan los delegados de los 36 clubes de primera y segunda división, la fase inicial —la de la implementación de la logística para los protocolos de bioseguridad— irá hasta el miércoles 15 de julio. Durante este período los futbolistas podrán realizar entrenamientos individuales.
Será ese el momento para que los equipos resuelvan la situación laboral de sus empleados, pues a muchos se les cancelaron o suspendieron sus contratos debido la crisis por la pandemia. Acolfutpro, que reiteró este jueves en asamblea general su disposición para colaborar en el proceso, estará vigilando que se cumpla con la ley en términos contractuales y con las condiciones que garanticen la salud de sus afiliados.
Del 16 al 19 de julio —en la fase dos— se realizarán evaluaciones de la condición física y psicológica de todas las personas del entorno de cada club. Y el 20 de julio comenzaría la etapa de prácticas de bajo riesgo, en grupos de no más de diez personas y en turnos diferentes, que durará hasta el 16 de agosto.
Las dos últimas semanas —las de la cuarta fase— se dividirían en una de entrenamientos específicos sectorizados y otra ya con prácticas normales previas a la competencia, que comenzará el 29 de agosto.
El otro tema que deben definir en asamblea los presidentes de los clubes es el de la continuidad de Jorge E. Vélez al frente de la Dimayor. Su principal misión, facilitar la creación del canal prémium, ya se cumplió y buena parte de los dirigentes consideran que es hora da darle nuevos aires a la entidad y mejorar la relación con el Gobierno.