
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los dirigidos por Leonel Álvarez demostraron un gran nivel de fútbol donde Vladimir Marín, el juvenil Miguel Murillo y Sergio Romero fueron las grandes figuras del compromiso y los anotadores de los tres goles caleños.
El equipo caldense, de la mano de Santiago Escobar deberá trabajar rápida y eficientemente para poder acoplar un sistema de juego que los guíe a la victoria, añadiendo a eso los nuevos jugadores que se unieron al plantel, uno de ellos es el peruano Michael Guevara, que en pocas opciones de juego demostró que tiene potencial para poder ser el comandante del club blanco, campeón de la Libertadores en el 2004.
Uno de los defectos de la primera fecha del Once Caldas, fue la fragilidad que mostró en la mitad de cancha, que no tiene alguien que sea serio al quitar la pelota y frenar al rival y tampoco se observó una transición de juego que ponga a los delanteros en posición de gol. Además de la defensa, que parecía desconocida.
Álvarez, DT antioqueño a los servicios del Cali, dejó claro que el trabajo en el equipo ha sido serio, ya que el nivel futbolístico en la cancha habla por sí solo, ya que aun en la condición de visitantes, pudieron sacer delante un partido que terminó siendo uno de los mejores de la primera fecha en el Torneo Finalización del fútbol colombiano.
La próxima fecha, el Deportivo Cali irá a Tunja a visitar a Boyacá Chicó, que empató en el clásico ante Patriotas. Por su parte, Once Caldas tendrá que ir a la calurosa Barranquilla para enfrentar al reforzado Junior.