Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 18 de enero cumplió 42 años y el jueves anunció que su cabeza rapada dejará de brillar en los estadios colombianos. Ever Antonio Palacios Palacios jugará el próximo domingo ante el Deportivo Cali su último partido como profesional, defendiendo los colores del Boyacá Chicó, club al que seguirá vinculado inicialmente como miembro del cuerpo técnico.
“Puedo decir con orgullo que jugué hasta que me dio la gana”, le dijo el popular “Chaca” a El Espectador. La decisión estaba tomada hace algún tiempo y su familia ya la había aceptado. El corpulento defensa central estaba esperando el momento indicado para anunciarla y lo hizo justo antes del partido ante el Cali, en el estadio La Independencia de Tunja. “Yo debuté con la camiseta del Medellín, el profe Jaime Rodríguez me dio la oportunidad, pero en el Cali gané mis dos primeros títulos, es una institución a la que quiero mucho, al igual que al Boyacá Chicó”, señaló.
Palacios, quien es profesional desde 1990, jugó el Mundial de Francia 1998 y pasó también por Medellín, Nacional, Júnior, Bellmare Hiratsuka y Kashiwa Reysol de Japón. También fue campeón con los verdes de Antioquia en 1999 y con el club ajedrezado, en 2008.
“Tengo las mismas ganas, pero la reacción ya no es la misma. La cabeza quiere, pero el cuerpo no, así que prefiero irme ahora y no esperar a hacer el ridículo en la cancha”, dijo el jugador, quien vistió 10 veces la camiseta de la selección nacional.
Con respecto a su futuro, explicó que no tiene nada definido. “Vamos a ver cómo se dan las cosas, qué oportunidades hay, pero lo que tengo claro es que quiero seguir vinculado al fútbol”. De hecho, ya ha demostrado tener ojo clínico al descubrir jugadores en las divisiones menores, como el delantero Marco Pérez, quien juega actualmente en el Zaragoza español.