
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Marea alta en las oficinas del DIM. Independiente Medellín empató 1-1 ante Deportivo Pereira en casa y completó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, los cuatro últimos con derrotas.
El equipo antioqueño necesitaba de un triunfo tras la mala participación en la Copa Libertadores tras el frío papel ante Boca Juniors y un saldo de cero puntos en cuatro salidas que costaron la eliminación anticipada.
Sin embargo, en un duelo sin muchas emociones, con otro esquema, Aldo Bobadilla intentó levantar la moral del equipo y apenas le alcanzó para un empate. La cuenta la abrió Bayron Garcés a los 46 minutos, pero la alegría duró poco, pues Rafael Navarro empató el compromiso (53′) con tan solo cinco minutos en el campo.
El DIM, ante la escasez de ideas en ataque y las dudas en defensa, terminó metido ante un Deportivo Pereira que buscaba acomodarse en la tabla.
Las salidas de Andrés Ricaurte, Didier Moreno, Germán Cano, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui y Deiner Quiñones se han notado en el funcionamiento del equipo. Porque no se les reemplazó por jugadores de recorrido sino por apuestas, varias de ellas de las divisiones menores.
Con el empate, Medellín y Pereira quedaron sembrados en la mitad de la tabla con 12 unidades tras diez fechas del fútbol colombiano. Primera vuelta con muchas dudas de ambos equipos.