
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, el Ministerio del Deporte y de Salud se reunieran el 12 de agosto para hacer un balance sobre cómo se había implementado el protocolo de bioseguridad para el regreso del torneo nacional, los entes rectores del balompié en el país le pidieron a los ministerios evaluar la posibilidad de iniciar las fase 4 (entrenamientos grupales) y 5 (competencia) además de la inscripción de jugadores menores que edad que tengan contrato con los clubes. Este sábado, los organismos gubernamentales respondieron a esas peticiones.
En primer lugar, los futbolistas de entre 14 y 17 años podrán ser inscritos en los listados oficiales de los equipos, sin embargo, serpa el Gobierno Nacional quien autorizará que esto jóvenes puedan hacer parte de la fase 5 del protocolo, es decir de la competencia como tal.
Le puede interesar: Mauricio Sánchez, el colombiano detrás de la dirección técnica del Leipzig
Para los clubes que participen en los torneos internacionales de la Conmebol (como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana), estos podrán inscribir más jugadores para que hagan parte de los entrenamientos y eventuales partidos con el fin de que exista la posibilidad de hacer una rotación en las plantillas. Dichos futbolistas tendrán que haber cumplido con las fases 2 y 3 del protocolo de bioseguridad.
En cuanto a la solicitud de ampliar el número de personal autorizado con el que pueda contar el equipo para aquellas personas que cumplen funciones operativas en la institución fu denegada debido al alto riesgo de expandir la ‘burbuja’ de seguridad que se ha venido creando en las plantillas de jugadores.