
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medios, hinchas e instituciones inscritas al fútbol colombiano están interesados en el anuncio oficial del protocolo para el regreso del torneo local. Si bien ya se conoce la propuesta, aún hace falta un decreto sobre el uso de las canchas y que está a cargo del ministerio del interior.
Al igual que muchas otras ligas en el mundo, los estadios permanecerán cerrados y solo podrán ingresar jugadores, cuerpo técnico y personal autorizado. Vendedores, hinchas y algunos medios no tendrán acceso a las graderías y zonas alternas de los escenarios deportivos.
Y así @Dimayor en su protocolo, le da la estocada final a las transmisiones por radio de la @LigaBetPlayD y friega definitivamente a cientos de periodistas deportivos independientes... Justo cuando debería buscar el concurso de todos... #laotrapandemia Vía @duvanmarinm pic.twitter.com/X1oDSmDeoU
— Mauricio Gallego (@gallegomauricio) June 13, 2020
Sobre la presencia de los medios de comunicación que cubren los partidos de la liga colombiana surgió una crítica por parte de los sectores del periodismo radial y de prensa, pues en el protocolo se expresa que en las cabinas de transmisión “solo habrá personal autorizado que es nuestro patrocinador Win”. Asimismo, se manifiesta que en las salas de prensa “no se encontrará ninguna persona”.
La decisión tomada por la Dimayor, ente que regula el fútbol profesional en Colombia y que creó el protocolo para el regreso de la Liga BetPlay, causó malestar por la exclusión de un sector como el del periodismo radial que, desde sus existencia, ha cubierto y ha dejado gratos relatos de momentos inolvidables en el balompié nacional.