Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jorge Osorio Ciro se desmoronó. La confirmación del título del Medellín hizo que pasaran por la cabeza del presidente del Medellín los recuerdos de su hermano Óscar, otro enfermo por el ‘Poderoso’ que murió este año sin poder ver la quinta estrella del DIM. De ahí las lágrimas, de ahí la dedicación.
El Espectador abordó al dirigente minutos después de concluido el juego de la final ante Huila.
¿Por qué pasó el Medellín de ser colero a ser el campeón?
Básicamente fue el mismo equipo. Lamentablemente por la desorganización interna que tenemos en el fútbol colombiano, la mala planeación y como hacemos las cosas nos pone en esos vaivenes. Tenemos que ir quebrando esa curva y mantener un rendimiento parejo y una situación económica estable para que el fútbol colombiano llegue realmente a donde debe llegar.
¿Cómo está el equipo para la Copa Libertadores?
Uno tiene que tener los pies sobre la tierra de qué es realmente. Este equipo, jugando como está, debe superar, por lo menos, la primera parte de la Copa y debe ser, sobre todo, un buen protagonista. De ahí a creer que vamos a ser campeones de la Libertadores, pues todos tenemos la ambición, pero hay que mirar muy bien el torneo local para que no nos pase lo que nos sucedió en el semestre pasado, que por estar en la Libertadores quedamos de últimos en la Copa Mustang I.
¿Qué fue lo más complicado del año?
Los problemas (jurídicos) de los compañeros y la investigación a los anteriores dueños, la que nos llevó a una situación sin patrocinio y a una primera etapa del torneo donde quedamos de últimos con 11 puntos.
Y a propósito, ¿qué hay del patrocinio?
En este momento tenemos garantizado 2010 y 2011 con Une, que viene en las mangas de la camiseta, y estamos tratando de lograr patrocinio para el pecho y la espalda. Esperemos que con esta buena campaña los anunciantes puedan impulsar sus productos con nuestra camiseta.
¿Qué novedades habrá con la nómina?
Hasta ahora el único jugador que debe salir es Jackson Martínez. El resto que salga será por disposición técnica, si es que salen. De tal manera que este equipo debe estar muy estable hasta mitad del año entrante.
¿Hay pedidos por jugadores del equipo?
No. Han hecho preguntas por jugadores, pero en este momento le he cerrado el paso a cualquier tipo de contratación.
¿Hay negociaciones con Frank Pacheco?
No. Hace unos meses se escuchó el rumor, pero realmente no hemos hablado con Huila sobre este tema.