El uruguayo Éver Hugo Almeida tan solo duró cinco partidos como DT de Rionegro

El entrenador charrúa había llegado a inicios de marzo como reemplazo de Jorge Luis Bernal. El conjunto antioqueño ocupa la última posición de la Liga Águila con tan solo ocho puntos de 39 posibles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes/EFE
04 de abril de 2019 - 11:23 p. m.
El uruguayo Éver Hugo Almeida.  / AguilasDoradasR
El uruguayo Éver Hugo Almeida. / AguilasDoradasR
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El entrenador uruguayo Éver Hugo Almeida abandonó el banquillo del Rionegro Águilas colombiano apenas cinco partidos después de haber asumido el cargo debido a los decepcionantes resultados, que culminaron con un empate sin goles ante Huila. Eduardo Cruz se hará cargo del equipo.

"Desde nuestra casa, agradecemos el corto pero muy buen trabajo realizado por el profesor Éver Hugo Almeida, hombre que deja un valioso mensaje para cada uno de nosotros", afirmó este jueves el club en un comunicado.

El también exfutbolista, nacido en Uruguay y nacionalizado paraguayo, fue nombrado el pasado 11 de marzo como entrenador de Rionegro tras la salida del colombiano Jorge Luis Bernal en medio de una discreta campaña en el Torneo Apertura, donde obtuvo apenas cinco puntos en nueve partidos.

Tras asumir la dirección técnica, Almeida empató cuatro partidos en el torneo local, donde el equipo ocupa la última posición con ocho puntos de 39 posibles.

Asimismo, empató en condición de local por la mínima diferencia ante el boliviano Oriente Petrolero en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Almeida debutó en 1966 como portero del club Cerro de Uruguay y a los cinco años vistió la camisa de Guaraní de Paraguay, donde jugó solo una temporada.

Tras su paso por el equipo 'aborigen', fichó por el Olimpia, donde llegó a 581 juegos en 18 temporadas, siendo el jugador con más partidos en la historia del club, y con el que salió campeón de la Copa Libertadores en 1979 y 1990.

Antes de su paso como técnico de Rionegro, Almeida dirigió a Nacional y Sol de América de Paraguay, así como al Municipal de Guatemala. De igual forma, fue el seleccionador de la selección de Paraguay en 1999 y de Guatemala entre 2010 y 2012.

Eduardo Cruz afrontará el tramo final de la liga y el partido de vuelta por Copa Sudamericana el próximo 17 de abril. 

Por Redacción Deportes/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.