Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cadáver del futbolista colombiano Hernán Córdoba, quien murió en la madrugada del domingo en un accidente automovilístico junto a su compañero Mario Beltrán, es velado en la sede del Deportivo Cali, equipo dueño de sus derechos deportivos.
En las próximas horas los restos de Córdoba serán trasladados a Palmira, municipio vecino a Cali en donde residía su familia y serán sepultados el martes.
En el accidente de tránsito, además de Hernán (Herman) Córdoba y de Mario Beltrán, murió también María Helena Cruz Sotelo, mientras que sobrevivió milagrosamente el también jugador del Atlético Huila Juan Camilo Restrepo.
Éste último, de 17 años, continúa internado en el hospital Universitario de Neiva, donde permanece fuera de peligro tras sufrir quemaduras de segundo grado, según informó su padre, Carlos Yesid Restrepo.
En Neiva se cumplirán las exequias de María Helena Cruz y, en el municipio de Garzón, será sepultado Mario Beltrán.
"Es lamentable lo que ha pasado porque (Hernán) Córdoba tenía un futuro por delante muy grande y habría podido ir a Estados Unidos o a Europa o donde sea, porque tenía todas las condiciones del mundo", señaló acongojado el técnico del Atlético Huila, Guillermo Berrío.
El estratega, sin embargo, manifestó: "Yo se los decía a ellos (los jugadores), yo voy con el amigo hasta el cementerio, pero yo no me puedo enterrar con él, porque la vida continúa".
"Ahora lo que necesitamos es recuperar la parte anímica del grupo. Aunque es difícil, porque Córdoba era la alegría, el ídolo, el que venía haciendo los goles, en fin...", agregó.