
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, en el duelo que cerró la fecha 12 de la Liga Águila, Equidad y Once Caldas no se sacaron ventajas en un encuentro bastante emotivo, con opciones para los dos lados, hasta roces entre jugadores y con un par de golazos que bien podrían estar dentro de los mejores de la jornada del fútbol colombiano.
Primero fue Juan Pablo Nieto y la ventaja para el equipo de Manizales. Pelota en movimiento, buena posición, la cara del pie derecho abierta, impacto impecable y el balón al palo más lejano de Diego Novoa, que se lanzó sabiendo desde que no iba a lograr interponer sus manos.
Después un tiro libre para el local, tres pasos atrás para Brayner de Alba, un impulso suficiente y la pelota al ángulo de la mano izquierda de José Fernando Cuadrado. Golazo para el jugador de 25 años, celebración de Luis Fernando Suárez con todo su equipo de trabajo. El barranquillero lo salvó de la derrota en el estadio de Techo y le permitió sumar una unidad importante para mantenerse en los puestos de punta.
Le puede interesar: Carlos Peralta, el sananterano que hace goles por Colombia
En la tribuna, tratando de pasar desapercibido sin poder hacerlo, Alberto Gamero, DT del Deportes Tolima observó el duelo entre sus dos próximos rivales (el equipo de Ibagué es el líder del torneo) El samario se tomó fotos con lo aficionados y prestó mucha atención a un partido interesante, con movimientos tácticos bien establecidos y con opciones claras de gol.
Al final, ambos clubes fueron precavidos a la hora de buscar un tanto que les diera la victoria, no descuidaron las líneas defensivas que fueron muy claras a lo lejos y empezaron a jugar al pelotazo para evitar el desgaste, para ver si había suerte en el otro lado del terreno de juego. Sin embargo, el marcador no se movió y mientras Once Caldas empató su cuarto partido, Equidad sumó dos igualdades.
Lea aquí: La mano dura de Hubert Bodhert
Buen partido que más allá de dividir unidades dejó a un beneficiado: el Tolima que tuvo a Gamero haciendo labores de espionaje para no dejar que, en las próximas jornadas lo bajen de ese puesto.