
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No eran para menos los abrazos en el estadio Pascual Guerrero: Equidad, que tenía una dura prueba contra América, ganó en Cali. Y lo hizo con la presión de los demás resultados de la fecha 20 de la liga colombiana, también con la tranquilidad de que dependía de sí mismo para acceder a los cuartos de final.
El hombre de la noche fue Matías Mier, el uruguayo que tiene un remate impecable con su pierna zurda. Primero aclaró un duelo que parecía complicado con un zapatazo imposible para Éder Chaux y después sentenció todo con un penalti al que le pegó con la misma vehemencia a pesar de estar a 12 pasos.
Gracias al uruguayo, el club asegurador sumó tres puntos, llegó a 32 y no tuvo que estar pendiente de nada para decir presente en la siguiente ronda del torneo colombiano.
Gran trabajo de Alexis García, que regresó al club bogotano a una fase final luego de dos años, que ha logrado tener un equipo compacto y bastante ofensivo, sobre todo con una idea clara y mucho orden para ir para adelante sin descuidarse atrás.
Recordemos que Equidad no estaba en el grupo de los ocho desde el Finalización de 2018 cuando entró en el tercer puesto. Más adelante, en cuartos de final, perdería con Júnior.