Publicidad

Equidad otra vez sacó la cara por Bogotá

El equipo asegurador venció 0-1 al Medellín en el Atanasio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Golcaracol.com
05 de marzo de 2012 - 02:04 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ojalá los 8309 aficionados que llegaron al Atanasio Girardot ya hayan dejado de bostezar, pues lo hicieron con motivos de sobra en las dos horas del partido que jugaron Medellín y Equidad en la sexta fecha.

Hernán Darío Gómez y Alexis García
, maestro y alumno, respectivamente, jugaron una batalla táctica que por poco termina como casi siempre en estos casos, un empate sin goles.

No lo permitió Víctor Guazá Lucumí, el delantero ‘asegurador' que ingresó en el segundo tiempo para romper el celofán. Tiene que darle las gracias, eso sí, a Carmelo Valencia, el mejor de los bogotanos, que le dejó el gol servido al minuto 75 luego de una gran acción.

Fue lo mejor de una noche que llegó a su punto máximo de aburrimiento en el primer tiempo. Los arqueros bien pudieron leer un libro en esa etapa inicial. Jonathan Estrada, de buen trabajo por izquierda, quería espantar el bostezo, pero la prioridad defensiva de los visitantes y las carencias ofensivas de los locales pudieron más.

Mejoró el panorama en el complemento, sin llegar hacer un espectáculo. Tal vez la actualidad de puntos en la tabla de posiciones de ambos equipos motivó a los jugadores a apostar un poco más. Así, sobresalieron los remates de William Arboleda en el ‘poderoso' y la velocidad Valencia en el cuadro ‘asegurador'.

Por esa vía llegó el único gol del partido. Carmelo ganó un balón en la mitad, prendió la ‘moto' y ya en el área cedió el gol a Víctor Guazá Lucumí (75'), infalible con arco vacío.

Alexis García, bien aprendido, sacó el repertorio defensivo. Llegaron los volantes de marca, se fueron los delanteros y el caparazón verde se hizo impenetrable.

Con el 0-1 terminó el partido. Un auténtico baldado de agua fría para Bolillo Gómez, al que le cuesta demasiado poner a funcionar la máquina roja. Lleva tres partidos como técnico del DIM y todavía no gana. Es más, suma solo un punto y su equipo es último, con el fantasma de la B cerca. Lo separan cinco puntos del Real Cartagena.

Mientras, su pupilo de siempre, el buen Alexis obtuvo su segunda victoria en línea y eso se nota en la tabla de posiciones: es sexto con nueve puntos, dos por delante que los otros equipos de Bogotá.

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.