Publicidad

Es hora de ponerle la estrella a Equidad

Jhon Viáfara no se siente aún clasificado para la semifinal del Clausura, advierte que el equipo bogotano es otro con Ariel Carreño y le resulta indiferente jugar de central o volante de primera línea.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián M. Rozo C.
01 de noviembre de 2010 - 03:04 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ganar se puede volver costumbre y de eso da fe John Eduis Viáfara. En su regreso al fútbol colombiano la temporada pasada, se convirtió en bicampeón con el Once Caldas y aunque se fue de Manizales cuando menos lo imaginaba, llegó a Bogotá y en el primer torneo con Equidad ya peleó título.

Como capitán asegurador, tuvo que conformarse en junio con levantar el trofeo de subcampeón en el Metropolitano de Barranquilla, pero el sábado pasado, portando de nuevo la franja albiverde, confirmó tiquete para quedar a una escala de la gloria, la cual ha acariciado ya en dos oportunidades y, de llegar en diciembre la tercera, promete no dejarla pasar.

El sábado en Techo más que un clásico era una final y la jugaron como tal...

Es cierto. Equidad confirmó que es un buen equipo, respaldado por una gran institución, y que estamos para objetivos importantes.

¿El partido con Millonarios fue más disputado que jugado?

No tanto así porque creo que esta es la Equidad que todo el mundo está acostumbrado a ver, un conjunto que se defiende bien y con criterio, que es rápido en salida y que te concreta las opciones que genera, entonces pienso que por esos argumentos sumamos tres puntos importantísimos que nos tienen soñando.

¿Se sienten clasificados?

Para nada, en este equipo no hay conformismo y siempre se busca más, por lo que tenemos muy presente el tema de la Reclasificación, ya que quedamos a cuatro puntos del Tolima y aspiramos al primer lugar. Nos quedan dos finales más para confirmar la clasificación y pelear las dos tablas.

Las dos expulsiones, ¿lo único para reprochar?

Lastimosamente las rojas empañan un poco el triunfo, pero eso es algo que ya hablaremos con el cuerpo técnico y entre nosotros mismos para mejorar porque ahora es cuando menos ventajas se pueden brindar.

Jugó como central, pero en la selección oficia de volante, ¿cuál puesto prefiere?

En ambos me siento cómodo y en cierta forma son parecidos porque exigen mucha concentración, determinación, liderazgo y responsabilidad, así que sea atrás o en la mitad, intento darlo todo en bien del club y la selección.

¿Qué tiene este equipo de más respecto al del primer semestre?

Prácticamente es el mismo y se ha mantenido en esa línea regular para que el equipo pelee todo lo que disputa. Por fortuna ahora para el remate del torneo tenemos a todos nuestros jugadores bien y ya se sumó (Ariel) Carreño (N. del R.: frente al Cartagena, en la undécima fecha había sufrido fractura de parietal y doble contusión cerebral), que con él en el campo el equipo es otro, y con lo que se viene haciendo eso nos tiene bastante contentos.

El remate del Todos contra Todos será verde, primero Nacional y luego Cali...

Lindos retos que ya supimos sortear el semestre pasado. Algo que nos deja tranquilos es que Equidad es grande ante los grandes y como tal vamos a ir a buscar los seis puntos que nos dejen más cerca de los objetivos.

¿Y el principal es ser campeón?

Por supuesto, esa es la ilusión de este grupo y vamos a luchar con todo por lograrla porque ya es hora de que le pongamos la estrella al escudo de La Equidad y estamos mentalizados en ello.

Por Fabián M. Rozo C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.