Publicidad

Este sábado arranca la Liga Postobón 2010

Los partidos más atractivos de la primera fecha se jugarán en Bogotá y Medellín.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
29 de enero de 2010 - 10:22 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los partidos Millonarios ante el Atlético Nacional y el campeón Independiente Medellín frente al Independiente Santa Fe, aparecen como las más destacados de la primera jornada del torneo apertura del fútbol colombiano que se inicia este fin de semana.

Con la motivación de haber cumplido una gran campaña en el Torneo Finalización 2009, el Independiente Medellín, bajo la dirección de Leonel Álvarez, espera continuar en el camino del triunfo que le aseguró un cupo a la Copa Libertadores de América del presente año. Aunque ya no cuenta con el goleador Jackson Martínez, que ahora milita en el fútbol de México, el DIM tendrá en sus filas como principales novedades la llegada de los volantes Tressor Moreno y del panameño Nelson Barahona.

El equipo de Leonel Álvarez recibirá a un Santa Fe, de aceptable campaña en el 2009 y actual campeón de la Copa Colombia, certamen que reúne a los equipos de la primera y segunda división. El conjunto dirigido por Germán González tiene como principales novedades la llegada del delantero Luis Yánez y del defensa paraguayo Germán Centurión.

Entre tanto, en uno de los históricos clásicos, Millonarios recibe al Atlético Nacional, equipo que llega con la firme intención de imponerse a unos de sus principales rivales. Bajo la dirección de Luis Augusto García, Millonarios cuenta ahora con el portero uruguayo Juan Obelar y el delantero argentino Hernán Boyero como sus principales contrataciones.

Entre tanto, Atlético Nacional, dirigido por el hispano argentino Ramón Cabrero, tiene como principales novedades la llegada del delantero argentino Marcos Mondaini y del centrocampista Stalin Motta.

La liga colombiana recibe nuevamente, después de cinco años en segunda división, al Cortuluá, conjunto que logró ascender y que recibirá en la primera jornada al Boyacá Chicó.

Por su parte, el América de Cali abrirá el sábado la jornada frente al Atlético Huila, actual subcampeón, mientras que el Deportivo Cali, que contrató al portero de la selección uruguaya de fútbol, Juan Castillo, visitará al Deportes Tolima.

Partidos de la primera jornada:

Sábado

América - Atlético Huila

Millonarios - Atlético Nacional

Indep. Medellín - Indep. Santa Fe

Domingo

Deportivo Pereira - Atlético Júnior

Cortuluá - Boyacá Chicó

Real Cartagena - Once Caldas

Envigado - Cúcuta Deportivo

La Equidad - Deportes Quindío

Deportes Tolima - Deportivo Cali

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.