
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Cali empezó con mal pie la defensa de su título en el primer semestre de la Liga BetPlay 2022, tras perder por 2-1 contra Jaguares en Montería en la primera fecha del campeonato.
Mire: Lo mejor del fútbol colombiano lo encuentra en El Espectador
Los autores de los tantos que le dieron la victoria al cuadro cordobés fueron Héctor Urrego y Andrés Rentería, mientras que por los azucareros convirtió, de penalti, Kevin Velasco.
De hecho, el tanto del mediocampista del verde del Valle del Cauca fue el que abrió el marcador al minuto 32 del primer tiempo.
Cali salió impetuoso y con ganas de llevarse la victoria. A pesar de que tenía muchas bajas, el partido de los vallecaucanos era bueno hasta que Teófilo Gutierrez se hizo expulsar por una infracción sin balón contra un rival que fue revisada por el VAR.
Más: Luis Díaz anotó otra vez con Porto y llega con ritmo a la selección de Colombia
A partir de la salida de Gutiérrez, el partido cambió. Y solo dos minutos después del incidente, Jaguares empató el encuentro a través de Urrego y la pelota parada.
A pesar de tener uno más y estar en casa, los de Montería tampoco eran superiores y no hacían pesar sus ventajas sobre el terreno de juego.
No obstante, Cali, con los circuitos cortados desde el primer tiempo, fue un rival muy endeble e impreciso para Jaguares.
Y los locales aprovecharon la desconexión de los vigentes campeones del campeonato y, gracias a Andrés Rentería, consiguieron irse por arriba en el marcador.
El tanto de los locales sacudió al equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, aunque la reacción se dio demasiado tarde y los azucareros no pudieron empatar el encuentro contra un rival, a priori, sencillo que tampoco complicó demasiado a los visitantes.
Le puede interesar: ‘Pipe’ Pardo le dio una victoria agónica a Medellín en su estreno contra Tolima
En la segunda fecha, Jaguares recibirá el miércoles al recién ascendido Cortuluá, mientras que Cali recibirá, en la redición de la final del anterior semestre, a Deportes Tolima, que este domingo también debutó y perdió por 1-0 contra Independiente Medellín.