
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Radamel Falcao García, delantero del Mónaco francés, se convirtió en protagonista de una historia fuera de las canchas. El delantero, exAtlético de Madrid y exPorto, podría haber falsificado su edad en sus documentos oficiales.
La historia saltó a la fama cuando Noticias Uno, mostró unos documentos del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, donde el delantero tendría cinco años cuando se matriculó en pre-escolar, es decir que hoy no tendría 27, sino 29 años.
Se observó que no había error tipográfico alguno. El documento real avalaba esta sorprendente revelación que, además, cuenta con el respaldo de las autoridades del colegio.
La familia, por su parte, se defiende alegando que se trata de un error de la escuela y que, en realidad, Falcao tiene la edad que confirma oficialmente y no la que podría ser.
El inconveniente más inmediato para su carrera podría plantearse con su participación en las Selecciones juveniles de Colombia. El delantero representó al país en el Sudamericano Sub 20 (campeón) y el Mundial Sub 20 de 2005.
Si finalmente se demuestra la edad fue falsificada, en esos torneos Falcao jugó con 21 años, lo que sería ilegal. También jugó el Sudamericano Sub 17 de 2001, pero lo hizo con 15 años, por lo que de sumarle los dos restantes todavía sería lícito.
Falcao desmiente las acusaciones
El delantero colombiano, calificó de ridiculas las versiones que indican que posiblemente tendría 29 años, en su cuenta de twitter, Falcao escribió: "He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad que son totalmente ridiculas. Quiero desmentirlo rotundamente, y terminar con este tema de una vez por todas".