
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer la sanción de dos años y la multa de 22 millones de pesos a Francisco Navas, jugador de Deportes Quindío, por amaño de partidos.
El pasado 26 de septiembre la Fiscalía confirmó en una rueda de prensa que citaron a juicio al apostador Diego Jaramillo por el delito de corrupción privada, quien le ofreció $10’000.000 a Navas para que convenciera a Félix García, futbolista del Deportivo Pasto, de que se hiciera expulsar de un duelo entre el equipo nariñense y el Cortuluá el pasado 3 de febrero de 2017.
Una apreciación que confirmaron García y Navas en audiencias celebradas por la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol colombiano. El futbolista del Quindío admitió su amistad con Jaramillo y confirmó que le dejó un mensaje de voz al jugador del Pasto, propuesta que este último rechazó de manera inmediata.
“LA COMISION DISCIPLINARIA DE LA DIMAYOR Resuelve:
Artículo 1.-Sancionar al señor FRANCISCO NAVAS con veintidós millones ciento treinta y un mil quinientos diez pesos ($22.131.510,oo) de multa y dos (2) años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.
Artículo 2.-Prohibir expresamente al señor FRANCISCO NAVAS por el término de dos años, el acceso a los escenarios deportivos donde se disputen encuentros organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Artículo 3.-Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol”, señala la resolución No. 019 del 15 de noviembre de 2017 de la Dimayor.