
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la reunión que sostuvieron Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, y más de 50 representantes de los equipos masculinos y femeninos del país, los jugadores hicieron un llamado al Gobierno para poder entrenar a partir del 25 de mayo de manera individual y manteniendo el distanciamiento social exigido.
En el comunicado dado a conocer por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, el ministro aseguró que llevará esta petición al presidente Iván Duque para que sea analizada y se de la autorización para empezar a restablecer la actividad futbolística en el país.
Igualmente se habló del protocolo que entregó la Dimayor, de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol, para que vuelvan los torneos profesionales, a puerta cerrada, a lo que Lucena aseguró que hay una serie de inquietudes que serán presentadas al Ministro de Salud el 11 de mayo para su evaluación.
Comunicado @ACOLFUTPRO | Conclusiones de la reunión de las/los futbolistas con el Ministro del Deporte @LucenErnesto @MinDeporteCol 👉🏽https://t.co/JFH5d0WNZm @FIFPro @FIFProAmerica @MelukLeCuenta @PinoCalad @pilarvelasquezv @josasc @eldoctorpelaez @BochaJimenez @casaleantonio pic.twitter.com/uSixgugFTm
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 7, 2020