Germán Cano, el hombre récord de los torneos cortos en Colombia

El argentino convirtió 20 goles en la Liga Águila II de 2018 y desplazó a Miguel Ángel Borja, quien hizo 19 con el Cortuluá en 2016.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
17 de diciembre de 2018 - 12:14 a. m.
Luis Benavides
Luis Benavides
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Germán Ezequiel Cano nació en Posadas, una pequeña ciudad en la provincia argentina de Misiones. Muy joven llegó a Buenos Aires para cumplir su sueño de ser futbolista y el 17 de febrero de 2008 lo cumplió, con la camiseta de Lanús.

Estuvo después en Chacarita Juniors y viajó a Colombia a mediados de 2011 para reforzar al Deportivo Pereira. Pero fue en Medellín, tras un breve paso por Nacional de Paraguay, en donde el artillero argentino encontró su lugar en el mundo. A punta de goles, muy pronto se convirtió en ídolo de la afición del Poderoso de la Montaña, que lo extrañó en la final ante Millonarios, esa que no pudo jugar debido a una lesión de rodilla.

En tres temporadas vestido de rojo marcó 54 goles en 99 partidos. Y el club se dejó seducir por ofertas que llegaban de México por su goleador. Lamentablemente en territorio azteca Cano no pudo brillar. Las lesiones, entre ellas una de ligamento cruzado que lo dejó fuera de las canchas durante ocho meses, y la falta de continuidad conspiraron contra sus estadísticas y en tres años solamente consiguió 21 anotaciones con Pachuca y León.

Santa Fe, Cali y Nacional lo tentaron. Su prestigio en Colombia seguía intacto, pero en caso de regresar quería hacerlo en el Medellín. Y a finales del año pasado todo se concretó. El 12 de enero el goleador volvió a casa y lloró en el aeropuerto de Rionegro, hasta donde cientos de hinchas llegaron para darle la bienvenida y verlo nuevamente con la camiseta número 14.

Y en el Atanasio Girardot el 'Goleador del Pueblo' se reencontró con su fútbol. Se convirtió en el primer futbolista en la historia de los 34 torneos cortos en ser el goleador de las dos ediciones del año. En el primero anotó 12 y en el segundo 20, por lo que además es ahora el máximo artillero de un mismo certamen de la liga colombiana. Desplazó a Miguel Ángel Borja, quien hizo 19 con el Cortuluá en 2016. 

Cerca de convertise en el goleador más importante en la historia de Independiente Medellín. Sólo queda una deuda pendiente: ganar algún título con los antioqueños. El fútbol le dará revancha. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.