
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Primero fue una jugada que, en un comienzo, no significaba mayor peligro. Radamel Falcao García recibió la pelota al borde del área con la marca de un rival, después fueron dos y hasta tres. El colombiano esperó, amagó con rematar de pierna derecha, hizo una bicicleta para quedar perfilado y con la izquierda sacó un disparo al palo más lejano del portero Gorka Iraizoz.
Después, en el segundo tiempo, El Tigre, en el área chica, controla de espaldas el balón y con un enganche se acomoda para, otra vez de izquierda, sacar un potente latigazo imposible para Iraizoz. Diego cerraría la cuenta en lo que fue el 3-0 de Atlético de Madrid sobre Athletic de Bilbao en la final de la Europa League de 2012, el primer título de Diego Simeone al mando del cuadro colchonero.
Portada de este diario al día siguiente de la final
Esa noche en Bucarest, perfecta para Radamel Falcao, que de paso se consagró como el goleador del evento con 12 tantos, pasó hace ocho años, un 9 de mayo, día que este sábado no solo recordó Atlético sino la UEFA en conmemoración a la actuación del delantero de la selección de Colombia.
Por actuaciones como esas fue que el delantero samario despertó el interés de los mejores clubes del mundo aunque, a la postre, se iría a Mónaco al año siguiente mientras atravesaba su mejor momento y antes de que una lesión lo dejara fuera del Mundial de Brasil en 2014 y cambiara para siempre su carrera deportiva.
[📚🏧] HISTORIA ROJIBLANCA
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 9, 2020
🎥 ¡Cómo olvidar esa noche!😍
➡️ https://t.co/1vTdlqLknU
🔴⚪ #AúpaAtleti