Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un enfrentamiento entre hinchas de los equipos Atlético Nacional e Independiente Medellín, en una vía del departamento de Caldas, dejó 43 personas detenidas, entre ellas diez menores de edad, y la incautación de una granada, una pistola y otras armas.
El comandante de la Policía, coronel John Jaime Ospina, aseguró que los seguidores de los dos equipos se enfrentaron en un paraje de la carretera que une a Manizales con Medellín, donde jugarán los conjuntos Once Caldas e Independiente Medellín.
"Hubo 15 personas hinchas del Independiente Medellín capturadas y 28 de Nacional" , dijo el oficial.
Ocho de los seguidores del Independiente Medellín y dos del Nacional eran menores de edad.
El oficial agregó que algunos de los hinchas caminaban por la vía y otros se movilizaban en un vehículo, y al encontrarse en la carretera se produjeron los enfrentamientos que no dejaron heridos.
Sin embargo, las autoridades registraron más adelante el vehículo de los hinchas de Nacional y encontraron "un arma de fuego, una granada de guerra, machetes, navajas, cuchillos, piedras, igualmente marihuana y sacol (pegamento)" , precisó el coronel Ospina.
Añadió que se incrementaron las medidas de seguridad en el estadio de 'Palogrande', de la ciudad de Manizales, donde el Once Caldas buscará ante el eliminado Independiente Medellín la clasificación a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol colombiano
El Atlético Nacional, ya elimiado, actuará el domingo como local en Medellín ante el Deportivo Pereira, en el cierre de la fase regular del Apertura.