
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un duelo de necesidades. De once hombres contra otros once buscando hasta la saciedad la victoria. Al final el triunfo se lo llevó Atlético Huila con un 2-0 ante el Deportivo Pasto. Los goles de Andrés Felipe Amaya y Hernán Hechalar le dieron los tres puntos al conjunto opita en el inicio de la sexta fecha de la Liga Águila.
Sin mucha emoción y muy poco fútbol Huila y Pasto cerraron los primeros 45 minutos en el partido que abrió la acción en la sexta jornada de la liga en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
La segunda mitad mostró al Huila más incisivo y aprovechando las pelotas quietas para generar opciones de gol. Un par de tiros libres cerca al área inquietaron la portería del conjunto nariñense.
Pasto por su parte tuvo un par de contragolpes que Carlos Hidalgo no supo concretar. Las emociones se las guardaron para el final. Hernán Hechalar como extremo izquierdo al minuto 85 mandó una pelota al centro del área y Andrés Amaya en un lindo gesto técnico de media volea puso el primero.
El gol puso al Pasto a buscar el empate, pero una pelota rechazada, más con fuerza que con dirección, terminó en los pies de Hechalar quien arrancó solo desde la mitad del campo una cabalgata que lo llevó a marcar el segundo y definitivo gol del encuentro.
Al final hubo premio para los fervientes, pero escasos hinchas que aún van a un vetusto estadio que sigue en obras.
Huila con la victoria ya ocupa la décima casilla con seis puntos y jugará la siguiente fecha ante Cúcuta, mientras que el Pasto se quedó en la posición número 13 con cinco unidades y en la séptima fecha visitarán a Equidad.