Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el arranque de la jornada sabatina, correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura, Atlético Huila venció a Deportes Tolima y se quedó con el ‘clásico del Tolima grande’, de paso, los dirigidos por Néstor Otero asumieron parcialmente el liderato de la tabla con siete puntos.
El primer gol del compromiso llegó al minuto 42 de la inicial por intermedio del goleador Milton Rodríguez, quien de media distancia venció a Antony Silva para decretr el 1-0.
En la segunda mitad del compromiso, de nuevo Milton Rodríguez apareció para poner el 2-0 a favor de Huila, el goleador aprovechó un centro al minuto 38 para conectar un cabezazo que se fue al fondo de las piolas.
Tolima, que a esa altura lució confundido y sin ideas claras en el frente de ataque, sucumbió ante el bueno juego del equipo local, luego de que al minuto 40 del segundo tiempo, Jonathan Álvarez y Nelson Barahona se inventaran una bonita pared que terminó con la buena definición de Álvarez para decretar el 3-0 final.
Con la derrota, el equipo de Ibagué quedó parcialmente en el tercer lugar con seis unidades.
Entretanto, en Tunja, el recién ascendido Patriotas ganó sus primeros tres puntos de local, luego de vencer 2-1 a Independiente Medellín. Sin embargo, el equipo visitante fue el primero en abrir el marcador al minuto 14 del primer tiempo por intermedio de Santiago Tréllez.
El ‘poderoso de la montaña’ jugó un buen primer tiempo ante un discreto Patriotas que tuvo que irse al descanso con la derrota, no obstante, en la segunda parte los dirigidos por Miguel Augusto ‘Nano’ Prince reaccionaron y lograron voltear el marcador.
Primero fue Marco Lazaga quien igualó el marcador al minuto 24 de la parte complementaria y posteriormente, Javier Estupiñán anotó el definitivo 2-1 con el que Patriotas consiguió su primer triunfo en condición de local.
Con la victoria Patriotas llegó a seis puntos y se ubicó parcialmente en la casilla cuatro de la tabla. Por su parte, Independiente Medellín quedó en la decimotercera posición con dos puntos, producto de dos empates y una derrota.