Publicidad

Huila suma su primer punto del torneo en el clásico del Tolima

El equipo de Neiva empató 1-1 ante Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de agosto de 2012 - 12:50 a. m.
Cristian Marrugo abrió rápido el marcador, pero la felicidad no fue plena para el Deportes Tolima / Archivo
Cristian Marrugo abrió rápido el marcador, pero la felicidad no fue plena para el Deportes Tolima / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cristian Marrugo (m. 4) abrió el marcador para el equipo de casa, pero Jorge Horacio Serna, al minuto 10, le quitó la sonrisa a los no más de tres mil asistentes en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Atlético Huila llegaba al 'clásico del Tolima Grande' tras ser goleado en su casa por Millonarios y sólo cuatro minutos tardó el equipo de Ibagué en vulnerar su resistencia. La cosa no pintaba bien.

Sin embargo, ese gol tempranero obligó a que Huila saliera afanosamente por el empate y seis minutos después ya celebraba dicho objetivo.

Sin embargo esa fiesta de goles que, tras ese arranque, se esperaba en el Manuel Murillo nunca llegó. Las dos anotaciones fueron producto de soberbios errores en defensa, ambos por la misma vía. Se trataron de garrafales yerros a la hora de entregar el balón en la zona de defensa.

Pero las marcas se ajustaron, especialmente en el Huila, y el marcador en la pizarra no se volvió a mover. También es cierto que los dirigidos por Néstor Otero optaron por un ordenado repliegue antes que por un ataque desenfrenado. De hecho, al término del primer tiempo sólo un remate al arco por parte del equipo 'opita' registraron las estadísticas. Claro está, se trataba de la anotación del 'Camello' Serna.

En el segundo tiempo Huila se abroqueló más, a Marrugo se le acabaron el oxígeno y las ideas y entonces Tolima ya no fue tan importante en el ataque, pese a que Huila le cedió toda la iniciativa y la posesión del balón.

Y en las pocas opciones claras que tuvo Tolima para retomar la ventaja en el marcador se encontró al frente al siempre seguro e imponente William Buenaños, ahora en la portería huilense.

El exCúcuta Deportivo despejó en por lo menos dos ocasiones remates con destino de gol, uno incluso a ‘boca de jarro’. El goleador Robin Ramírez se quedó con ganas de celebrar por culpa de Buenaños.

Ricardo Ciciliano salió desde el banco y si bien le dio un aire más ofensivo al Huila, tampoco fue tan determinante como para ponerlo a ganar.

Al final el 1-1 dejó a un Tolima aburrido y a un Huila preocupado pues la unidad lograda es apenas la primera conseguida luego de tres jornadas. Los 'pijaos', entre tanto, llegaron a cuatro puntos en la tabla de clasificación.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.