Publicidad

“Impusimos un estilo”: Jaime Castrillón

El mediocampista del equipo albo le da todo el crédito del presente al técnico Juan Carlos Osorio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián M. Rozo Castiblanco
14 de diciembre de 2010 - 04:49 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El tan reclamado equilibrio, que Once Caldas vino a encontrar en el remate de la temporada para convertirse en finalista del Clausura, se aprecia hasta en la experiencia de la nómina en instancias definitivas.

Así como cuenta con varios jugadores que por primera vez disputan títulos, hay otros que ya saben lo que es hacerlo e incluso ganarlos. Uno de esos privilegiados es Jaime Castrillón, a quien varios compañeros aprovechan para preguntarle qué se siente dar una vuelta olímpica, pero prefiere responderles que lo mejor no es describir esa sensación, sino sentirla.

¿Es una ventaja tener final y título encima para afrontar otra definición de título?

No sé, pero la verdad estoy contento de disputar otra final, antes lo hice con Medellín, ahora con el Once y sueño con ser campeón, esa es la gran ilusión y al tenerla tan cerca no pensamos dejarla ir.

Al concentrarse en Bogotá, ¿esperaban a Santa Fe y no al Tolima como rival?

Cualquiera de los dos iba a ser complicado por todo lo que son, hicieron un buen campeonato y tenían méritos de sobra para pelear la estrella. Nos correspondió Tolima y creo que llega con fuerza después de clasificar en los últimos minutos, así que enfrentaremos un equipo difícil, fuerte adelante y esperando que las cosas salgan a nuestro favor.

¿Son tan parejos ambos equipos como lo dicen las estadísticas?

Puede ser, pero finales son finales. Los dos equipos estamos preparados para jugar, tenemos buenos jugadores y vamos a darlo todo de parte nuestra para lograr el objetivo.

Ambos tienen gol, pero el Once parece tener más opciones ofensivas…

No solamente Dayro (Moreno) ni (Fernando) Uribe resuelven, ahora está haciendo gol Félix Micolta y yo estoy llegando con mucha posibilidad de anotar, siempre me he caracterizado por acompañar y definir cuando se pueda, además en cobros de costado tenemos a John Valencia, así que contamos con muchas opciones para marcar.

Este equipo se armó para la Libertadores, pero vino a acomodarse al final de temporada…

Era un proceso, se sabía que al principio las cosas no iban a salir tan bien, pero a medida que fuimos sumando entrenamientos y partidos, el equipo fue jugando mejor y el fútbol que estamos haciendo le gusta mucho a la gente, impusimos un estilo, y gracias al trabajo realizado creo que somos fuertes tanto de local como de visitante.

¿Ese estilo que dice tiene el sello de Juan Carlos Osorio?

Claro. Es un técnico que confía mucho en sus jugadores, les brinda toda su confianza, es muy entregado a su trabajo, trae mucho conocimiento de lo que vivió en el extranjero, en Inglaterra y Estados Unidos, lo pone a nuestro servicio, tiene muchas ganas de salir campeón en Colombia y sabe que depende de nosotros, como el grupo de él, así que es una linda oportunidad para devolverle con el título ese voto de respaldo que nos ha brindado a lo largo del año.

¿Es una ventaja terminar de local?

Es relativo, porque si no se hace un buen partido de visitante, te va a costar de local, por lo que hay que ir a Ibagué a hacer un buen juego y ojalá se sume, ya que de nada sirve terminar de local si en la ida te golean.

En 2011 no habrá cuadrangulares

Debido al apretado calendario  para el próximo año con el desarrollo de la Copa América en Argentina y el Mundial Sub-20 en Colombia, la Asamblea de la Dimayor aprobó ayer un sistema de campeonato que operará tanto en la Copa Postobón I, como en la II. La ronda de Todos contra Todos se jugará tal como se ha venido haciendo. Los primeros ocho pasarán a la siguiente fase, pero esta vez no se dividirán en dos grupos, sino que jugarán por parejas. Los primeros cuatro serán las cabezas de serie y los otros cuatro se sortearán para jugar en partidos de ida y vuelta con eliminación directa. Los cuatro ganadores se enfrentarán: el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero, y de allí saldrán los dos finalistas. El título también se definirá con partidos de local y visitante. El primer torneo comenzará el 5 de febrero y terminará el 19 de junio.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.