Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Lindas están las modernas tribunas del estadio Olaya Herrera, pero añoro esas épocas en que la gente demarcaba el campo y el balón salía prácticamente cuando pegaba en las personas, que eran la raya en realidad”, decía emocionado Jaime Arroyave, antes de patear el balón en el saque de honor que le correspondió ayer, en la tercera jornada del Hexagonal del Olaya.
Y algo de nostalgia fue la que también sintió Luis Fernando Herrera, director técnico de Equidad, por lo que pudo ser y no fue. Al ‘Chonto’ no le cayó bien el empate sobre la hora frente a Maracaneiros, que privó a los aseguradores de su tercera victoria en línea, así la igualdad a tres tantos mantenga a los albiverdes en el primer lugar.
Más allá de que el DT protestara algunas decisiones arbitrales, les reprochó a sus dirigidos la poca administración del resultado, ya que siempre estuvieron por encima en el marcador y en la última jugada del partido dejaron ir el otro punto, para sumar ahora cinco y seguir así en la cúspide.
Con autocrítica de por medio, Rodrigo Hernández, delantero de Equidad, reconoció que “nos confiamos un poco después de ir ganando 2-0 a los 20 minutos de juego, fuimos superiores, pero dimos ventajas y ellos (Maracaneiros), con muy poco se llevaron un punto que no merecían”.
“Les faltaron pantalones para ganar”, bromeó desde las gradas sobre los jugadores del líder ‘El ‘Pantalonudo’, uno de los técnicos más ganadores del torneo aficionado junto a Alfonso Sepúlveda. Y con voz autorizada de sobra, resaltó la organización y reclamó porque “la Copa Amistad del Sur sirva de nuevo para promover a los grandes talentos del fútbol bogotano, porque en la capital siempre ha habido material humano, pero no tantas oportunidades”.
Los que sí no desaprovecharon la opción de acercárseles a los aseguradores fueron el vigente campeón, Nacional de Eléctricos, y el anfitrión, Olaya Herrera, que con triunfos confirmaron sus aspiraciones de título.
El primero abrió la programación con victoria 2-0 sobre Centenario, mientras los locales vencieron 3-1 al colero Monserrate. Ambos llegaron a cuatro puntos en la clasificación, para quedar a sólo uno de la cima.
¿Cuál sacará la luz de ventaja?
Este miércoles se cumplirá la cuarta fecha del Hexagonal, que por primera vez en sus 50 años, celebrará una jornada nocturna.
Para inaugurar la iluminación del estadio Olaya Herrera, la programación empezará a la una de la tarde y finalizará a las siete de la noche.
Si bien hasta hoy se sorteará el orden de los cuatro encuentros, hay un juego que resalta sobre los demás: Equidad-Nacional de Eléctricos, ya que enfrentará al primero de la tabla con uno de sus inmediatos perseguidores.