Publicidad

Jornada decisiva en el Torneo Postobón

Quindío y Cúcuta en el grupo A; Pereira, Rionegro y América en el B, tienen posibilidades de clasificar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
27 de noviembre de 2014 - 10:34 p. m.
Jornada decisiva en el Torneo Postobón
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Llegó la hora de la verdad. Este jueves, a partir de las 3:00 p.m., se vive una jornada repleta de ilusiones, emociones, alegrías y tristezas en el Torneo Postobón colombiano. Cinco equipos batallarán por llegar a la final del campeonato. Quindío y Cúcuta en el grupo A; Pereira, Rionegro y América en el B, lucharán por la estrella de fin de año, que les permitirá disputar un cupo en la máxima categoría del fútbol en nuestro país.

En el grupo A, sólo dos equipos tienen posibilidades de alcanzar la final. Cúcuta y Quindío se enfrentarán entre sí a partir de las 8:00 p.m. (Win Sports) en el estadio General Santander. Ambos con nueve puntos en su zona, pero el visitante con mejor diferencia de gol (+4), lo que lo posiciona en el primer lugar, intentarán clasificar a la gran final.

En la fase regular del torneo, el conjunto cuyabro se clasificó con 33 puntos, lo que le da la ventaja en caso de empate ante su rival, que ingresó con 32; además, y a pesar de llegar con las mismas unidades que el Cúcuta a este partido definitivo, su fútbol ha venido en ascenso. El técnico, Miguel Augusto Prince, ha encontrado en Yílmar Filigrana y Wilson Carpintero una dupla letal en la parte de arriba. Sin embargo, el cuadro local intentará ante su gente conseguir tres puntos más que lo aseguren en la final.

Por su parte, en el grupo B, tres de los cuatro equipos tienen posibilidades matemáticas de clasificar, el único que no le alcanza para llegar a la final es Unión Magdalena.

La primera opción de clasificar la tiene el Pereira, que ganándole al cuadro de Santa Marta como visitante, a partir de las 6:00 p.m. (Win), hará 11 puntos y no dependerá de nadie para luchar por el título de fin de año.

Mientras que América necesita dos resultados para ser finalista: debe vencer en el Pascual Guerrero a Rionegro (6:00 p.m., Win) y que Unión Magdalena haga lo mismo en Ciénaga ante el Deportivo Pereira. Un empate entre “Bananeros” y “Matecañas” elimina al conjunto escarlata.

Aunque el cuadro vallecaucano no ha tenido una regularidad en los cuadrangulares del torneo, los resultados lo han acompañado. Y este jueves, ante su público, deberá demostrar toda su jerarquía si quiere volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, luego de tres temporadas de estar ausente.

Unión ya le dio una mano al cuadro caleño al vencer a Rionegro en Bello en la jornada anterior. Si el elenco antioqueño hubiera ganado ese compromiso, los dirigidos por Luis Augusto García en este momento ya no tendrían opciones matemáticas de avanzar a la final. Ahora América necesita otra victoria del conjunto samario, pero esta vez ante el Pereira.

Las posiciones del grupo a falta de una jornada muestran a Pereira como líder con 8 puntos, segundo Rionegro con 7 unidades, tercero América con 6 y cuarto Unión Magdalena con 5. El club de la capital de Risaralda tiene la ventaja del punto invisible, por eso, de llegar a tener empate en puntos con América o Rionegro, los “Matecañas” serán finalistas.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.