
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los malos resultados deportivos del Atlético Huila durante la presente Liga Águila (15 puntos en 17 jornadas) hicieron que los directivos y el técnico, José Fernando Santa, llegaran este jueves a un acuerdo para rescindir el contrato que estaba estipulado hasta junio de 2017.
Santa, en el primer semestre del 2015, había logrado una de las mejores campañas en la historia del cuadro opita. Sumó 41 puntos. Sin embargo, en los dos siguientes campeonatos no pudo mantener el rendimiento.
Se debe resaltar que el fracaso del Huila también lo causaron el bajo desempeño de las contrataciones: Armando Vargas, Efraín Cortes, Víctor Giraldo, Cristian Vargas, Jorge Ramos, Eder Castañeda y el argentino Mariano Vázquez.
“Esto es fútbol profesional y nosotros entendemos que si los resultados no se han dado, pues los directivos están en la obligación de buscar otras alternativas. Lamentablemente las cosas no salieron como lo habíamos proyectado y pues debemos decirle adiós a este proyecto al que siempre la apostamos todo. Solo nos queda agradecerle a los directivos y la afición por el excelente trato que siempre recibimos. Hubiéramos querido darle más a esta institución pero las cosas no salieron como las habíamos proyectado”, expresó el estratega risaraldense.
En cuanto al futuro entrenador del Atlético Huila, las directivas desmintieron los rumores sobre Wilson Gutiérrez y confirmaron que Oswaldo Durán, coordinador de las divisiones inferiores, asumirá las riendas del plantel profesional para las tres fechas restantes de la Liga.
Los dirigentes reconocieron que aproximadamente ocho jugadores serán contratados para el campeonato del segundo semestre del año. En el presente certamen, el Huila ocupa la posición 18. Este sábado, desde las 3:00 p.m., disputará su encuentro de la jornada 18 contra el Boyacá Chicó, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.