Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la victoria frente a Perú, en el estadio Nacional de Lima, la selección Colombia volvió este lunes a la madrugada al país, realizó un trabajo de recuperación por la mañana y volvió a los entrenamientos en El Campincito esta tarde, ya pensando en el partido del próximo domingo, frente a Ecuador, en el Atahualpa de Quito.
La única gran novedad dentro del equipo nacional es que el atacante Dorlan Pabón sufre una contusión en el ojo, tras un golpe en el encuentro frente a los peruanos. Además de eso, el cuerpo técnico enfoca su esfuerzo en continuar con la recuperación del lateral Camilo Zúñiga, quien podría ser titular para enfrentar a los ecuatorianos, que buscarán ganar en casa, luego de la derrota sufrida en Buenos Aires, ante Argentina.
Al respecto, el vallecaucano Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Ecuador, afirmó que Colombia saldrá a “desesperar” y a contratacar en ese partido, válido por la sexta fecha de las eliminatorias a Brasil 2014, en la que los nacionales suman 7 puntos y los ecuatorianos 6.
“Ecuador no es ese que jugó ante Argentina. El domingo va a ser otro, podemos estar absolutamente seguros. Tenemos hombres con vergüenza que la están pasando mal y van a querer resarcirse”, afirmó Rueda. “Hoy tenemos más días para hacer esa limpieza mental y no va a haber ninguna situación adversa en tal sentido”.
Pekerman, que resaltó el compromiso de sus dirigidos (5 de ellos con tarjeta amarilla), ha expresado que la eliminatoria “está pareja, no hay grandes distancias ni matemáticas ni futbolísticas”. En esa medida, indicó que su equipo requiere “confianza, tranquilidad y trabajo” en la tarea de volver a un Mundial, y confía en obtener un muy buen resultado en el difícil compromiso de Quito.
Ya con 20 días de concentración, se espera que el grupo se compenetre aún más y siga construyendo un buen camino rumbo a Brasil 2014.