Publicidad

“La altura no es un mito”

El delantero de Millonarios Milton Rodríguez y actual goleador del torneo, espera ganarse el puesto en el equipo que dirige Jorge Luis Pinto. Hugo Rodallega no se entrenó con el equipo nacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alfredo Yacelga Abreo / Enviado especial a Rionegro
03 de septiembre de 2008 - 06:02 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pese a su experiencia y sus goles en el fútbol local e internacional, Milton Fabián Rodríguez sólo había tenido la oportunidad de jugar en una eliminatoria mundialista con la selección absoluta, por eso esta vez no quiere dejar que esta opción se le esfume, pese a que llegó en reemplazo de Édixon Perea, quien sufrió un esguince de rodilla y el martes abandonó la concentración. El atacante caleño tuvo ayer su primer entrenamiento con el equipo nacional que se prepara para enfrentar a Uruguay el próximo sábado en El Campín, por la séptima fecha de las eliminatorias suramericanas.

"Bueno, uno siempre espera este momento, ahora se está dando la posibilidad y quiero aprovecharla, para que no sea la primera y la última, sino que pueda quedarme en muchos juegos de la selección", manifestó Rodríguez al final del entrenamiento en la base aérea de Rionegro, donde se trabajó en la definición. Allí Rodríguez mostró muchas ganas y embocaba en el arco cada remate, con su potente zurda, así como lo ha hecho con Millonarios (ocho veces) en las primeras siete fechas del Finalización.

"Milton llegó muy bien, lo veo muy compenetrado, con una buena disposición", dijo el técnico Jorge Luis Pinto, quien también cuenta con Hugo Rodallega, Falcao García y Tressor Moreno para el ataque en los juegos contra Uruguay y Chile. "Esperamos que se vaya compenetrando con algunas cosas tácticas que queremos", agregó el estratega.

Rodríguez, quien hizo parte del proceso del técnico Reinaldo Rueda en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y jugó en los últimos nueve minutos del encuentro que Colombia empató 1-1 con Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 9 de octubre del 2004, dice que la selección debe explotar la ventaja que tiene al jugar a 2.600 metros de altura. "Sí, la altura golpea fuerte, cuando se presiona, cuando se impone el ritmo en el partido, al que viene de afuera le cuesta muchísimo", indicó el delantero. "Él (Pinto) quiere que seamos agresivos, que presionemos, creo que va a ser lo más importante en Bogotá, presionarlos, y hacerlos ahogar que eso se siente, eso no es ningún mito", agregó.

Finalmente, Milton resaltó el buen momento que vienen atravesando los volantes convocados a la selección, como Giovanny Hernández, Fabián Vargas y Macnelly Torres, quienes son los encargados de fabricar las opciones de gol. "Uno duerme tranquilo con jugadores con esas características, porque sabes que si te mueves, ellos te van a dejar mano a mano. Hay que estar muy concentrado para quedar de frente al arco, con cualquier pase de ellos", remató el artillero vallecaucano.

Por Alfredo Yacelga Abreo / Enviado especial a Rionegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.