Publicidad

La 'Fortaleza' de Pacheco es Dios

“Cuando me dieron este proyecto para dirigirlo dije que quería armar un equipo para disputar finales”, destacó a El Espectador el director técnico de Fortaleza, Hernán Pacheco.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Felipe Sánchez
09 de diciembre de 2013 - 02:00 a. m.
Hernán Pacheco, director técnico de Fortaleza. / Gustavo Torrijos
Hernán Pacheco, director técnico de Fortaleza. / Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Cuando me dieron este proyecto para dirigirlo dije que quería armar un equipo para disputar finales”, destacó a El Espectador el director técnico de Fortaleza, Hernán Pacheco, quien tras la victoria 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo, en el primer juego de la Promoción, dio un paso importante de cara a conseguir lo que hasta hoy sería su principal logro en su historia: ascender a la primera división del fútbol colombiano.

Y es que el conjunto ‘Atezado’ es uno de los más jóvenes del torneo de ascenso en Colombia. Fue creado en 2010 cuando un grupo empresarial adquirió la ficha del Atlético Juventud, tras haberse visto en la necesidad de vender su cupo en esta categoría, al registrar una deuda de $900 millones.

Pero fue el 4 de enero de 2011 en donde hizo oficial su fundación y desde aquel entonces forma parte del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano.

Sin embargo, y pese a su juventud, el cuadro dirigido por Hernán Pacheco espera convertirse en el segundo equipo de 2013, después de Uniautónoma, en llegar a la máxima categoría del fútbol colombiano, tras el triunfo del pasado sábado en el Metropolitano de Techo.

“La clave estuvo en la fuerza mental y el espiritual que tuvieron cada uno de los jugadores para este juego tan decisivo que íbamos a enfrentar. Este equipo venía de una derrota ante Autónoma, pero nos supimos levantar, a pesar del cansancio físico que arrastrábamos. Tuvimos una buena recuperación y un buen fortalecimiento, y creo que eso nos ayudó bastante”.

Para el compromiso del próximo miércoles, a las 6:00 p.m. (Win Sports), los dirigidos por el profesor Pacheco viajarán mañana por la tarde para preparar de la mejor manera esta final.

“Estamos tranquilos, la mayoría de los muchachos tienen mucha jerarquía, mucho carácter para jugar al fútbol, sabemos que no será fácil, pero no hay ninguna presión; nosotros vamos ganando 2 a 0 y creemos que el gasto lo tendrá el Cúcuta. Trataremos de jugar un partido inteligente sin regalarle los espacios al rival, porque ellos van a estar de local y de pronto la motivación puede ser mayor”, expresó el técnico de Fortaleza, quien además agregó que “tenemos que agradecerle a Dios por todo lo bueno que nos ha brindado. Queremos este regalo de Navidad para nuestras familias. Porque sabemos que si ascendemos vamos a mejorar muchas cosas, en la parte económica y laboral. Pero igual lo estamos manejando con mesura e inteligencia”.

“La misión aún no está cumplida, nos falta un paso; el objetivo principal es ascender”, finalizó Pacheco.

mfsanchez@elespectador.com

@manu2385

Por Manuel Felipe Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.