
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La futbolista Sara Kamila Córdoba, que participa con la selección de Colombia en los Juegos Suramericanos en Bolivia, fue evacuada este viernes en helicóptero desde la zona del Chapare hacia Cochabamba. La jugadora se fracturó la clavícula el pasado jueves en el empate a un tanto con Paraguay en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo femenino.
Un aeronave de la Caballería Aérea del Ejército boliviano trasladó a Córdoba hasta el Complejo Félix Capriles de Cochabamba, donde la aguardaba una ambulancia que la llevó a una clínica para ser intervenida quirúrgicamente.
Le puede interesar: Colombia brilló en el levantamiento de pesas
"Lastimosamente esas cosas pasar en los partidos de fútbol y ella tiene que ser operada de inmediatamente. Ya está a disposición de la parte médica para ser debidamente atendida", dijo Tito Montaño, Ministro del Deporte de Bolivia.
Lea aquí: Así va la medallería de los Juegos Suramericanos
Recordemos que el evento femenino se disputa en la localidad de Shinahota, a unos 180 kilómetros de Cochabamba por lo que fue necesario pedir ayuda militar para que la evacuación fuera mucho más rápida.