Publicidad

"La recuperación será vital para el partido contra Uruguay": Pékerman

El seleccionado colombiano enfrentará a Uruguay en el Centenario a partir de las 5:00pm.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 10:58 p. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la conferencia previa al partido que Colombia jugará contra Uruguay, José Pékerman declaró que la “recuperación será vital para el encuentro” y que "depende de ella se sabrá la nómina titular" que enfrentará a la ‘Celeste’ este martes a partir de las 5:00pm.  

“Hay que hacer la evaluación de cómo se encuentran los jugadores, estamos en una etapa de recuperación”. De quién será el remplazo de Pablo Armero, Pékerman no dio clave alguna, sin embargo elogió al defensor de Atlético Nacional, Stefan Medina: “Es un jugador en el que confiamos, sabe adaptarse bien y puede jugar tranquilamente en esa posición”.

Sobre el partido del martes dijo “Es un partido difícil, donde jugarán dos buenos equipos. Tendrá que ver la recuperación que tengan los equipos tras sus partidos del viernes” y sobre las bajas que tiene el equipo dirigido por Óscar Tabárez agregó “Uruguay tiene buenos jugadores, los jugadores que coloquen en esas posiciones serán de categoría. Vamos a salir a respetarlos”.

El entrenador además habló sobre Juan Fernando Quintero y lo que es este jugador para la selección: “Quintero es un jugador que está demostrando su talento, tratamos que se vaya adaptando a lo que es la selección. Para nosotros son importantes los procesos juveniles, y sobre todo era clave que Quintero que se pusiera la camiseta de la selección, que supiera cuáles son las responsabilidades. Es un jugador que está por su importancia, puede que a veces esté y que a veces”.

Y sobre la clasificación al Mundial, el entrenador añadió: “El sueño sigue vigente, mi objetivo todavía no se amplió. Vamos partido a partido, sumando los puntos que necesitamos, tenemos la mentalidad de un equipo europeo, de no dejar pasar oportunidades, demostrar que los partidos no se ganan antes de jugarlo. Mostrar el respeto a cada rival, Uruguay es una gran equipo y no podemos entrar con otra mentalidad así entremos clasificados al partido”.

Mientras que sobre el delantero, Radamel Falcao el terminó indicó que se “encuentra bien” que sufrió algunas molestias tras el partido, pero que “no tiene inconvenientes”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.