
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Faryd Mondragón, Amaranto Perea y Santiago Arias, que fueron llamados en la reciente convocatoria de la Selección Colombia, fueron los primeros jugadores en llegar a Bogotá para ponerse a órdenes del seleccionador nacional, José Pékerman.
Mondragón junto con el defensor de Cruz Azul, Amaranto Perea, fueron los primeros en llegar a la sede de Colombia en Bogotá, ambos jugadores se realizarán los exámenes médicos correspondientes y quedarán a la espera de la convocatoria de 30 jugadores que se dará el próximo 13 de mayo.
Por su parte el lateral derecho del PSV, Santiago Arias, está programado para llegar este miércoles a la sede donde también se le realizarán los respectivos exámenes. Arias llegó a Colombia el pasado lunes y tuvo un paso fugaz por Neiva.
Actualidad de los tres jugadores:
Faryd Mondragón: El veterano arquero no juega desde el pasado 8 de abril, día que el Deportivo Cali se despidió de la Copa Libertadores. Desde entonces se ha venido recuperando de una lesión en el gemelo derecho y ya está a órdenes del cuerpo técnico de la Selección Colombia.
Amaranto Perea: El defensor viene de haber sido titular en el partido que Cruz Azul fue eliminado de la Liguilla por el León. Hace un mes el defensor sufrió molestias en el músculo abductor de su muslo izquierdo. No obstante el problema ya se superó y jugó sin ningún inconveniente los últimos 180 minutos de su equipo en la Liga de México.
Santiago Arias: Ha sido el jugador más regular en el PSV, jugó el sábado los 90 minutos en el triunfo del PSV Eindhoven, que le valió al equipo la clasificación a la Uefa Europa League.
Dato Santiago Arias
Santiago Arias, cambiaría de equipo para la próxima temporada. Según fuentes allegadas al jugador, aseguran que el Manchester United inglés ya hizo una propuesta por los servicios del jugador y siete equipos más se encuentran interesados en el defensor colombiano. Sin embargo, Arias todavía debe culminar un pleito que existe entre el jugador y el equipo bogotano de La Equidad, por un dinero que al parecer debía pagar el antioqueño al club.