
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si hay alguien en Medellín que no se va a confiar porque el equipo le ganó 2-0 a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, ese es el técnico Leonel Álvarez.
Fueron tantas las experiencias que vivió durante su carrera como futbolista profesional, que sabe que jamás se debe menospreciar a un rival. Eso sí, acepta que con la victoria a domicilio su equipo dio un paso muy grande rumbo a la semifinal de la Liga Águila, aunque el domingo, desde las 7:30 p.m., deberá ratificarlo en el estadio Atanasio Girardot.
“Me gustó mucho la actitud de los muchachos, la manera como afrontaron el compromiso, con seriedad de principio a fin, concentrados y metidos totalmente en el partido, como se lo pedí”, reconoce el estratega paisa, quien salió campeón con el DIM en 2009.
“Hemos dado un paso grande para seguir avanzando en el torneo. No es fácil ganar como visitante con dos goles de ventaja y menos ante un equipo que tenía un invicto muy largo. Eso le da valor a lo que hicimos, pero para nada nos puede hacer relajar, porque ellos pueden ir a tratar de hacer lo mismo en nuestra casa”, advirtió.
Leonel destacó la efectividad del equipo en el área contraria, aunque lamentó no haber concretado un par de opciones más. “Tuvimos una buena tenencia de la pelota, como nos gusta. Después de los goles nos dieron más espacios, porque ellos tenían que salir a buscar el descuento, y debimos haber aprovechado más, pero realmente no hay reproches a nuestra actuación en general. El grupo de jugadores mantiene una actitud humilde y sus deseos de superar esta llave, que es tan complicada como cualquiera de las otras tres”, agregó Álvarez.
Y aunque tienen razón al advertir que Alianza tratará de dar la pelea, la llave parece definida a favor del rojo antioqueño, que en caso de avanzar se las verá con el ganador de la serie entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, en la que los paisas cerrarán en casa, el sábado en la noche.
“Antes que pensar en ellos quiero enfocarme en la vuelta nuestra, porque no hemos ganado nada todavía. En el Atanasio somos fuertes y seguramente allí, con la hinchada animándonos, vamos a jugar más motivados, será difícil que fallemos”, sentenció.
En Barrancabermeja, el cuerpo técnico de Alianza y buena parte de los jugadores, advierten que van a dar la pelea hasta el final. “Seguimos ilusionados. Perder en casa fue un golpe duro, pero confiamos en ir a Medellín y hacer un buen partido, como lo hemos hecho durante todo el semestre en muchos estadios. La diferencia es amplia, pero vamos a trabajar para intentar remontarla”, aseguró Óscar Upegui, quien ha hecho una excelente campaña al frente del combinado petrolero.
El delantero Martín Arzuaga coincidió con él y agregó: “Tal vez no supimos asimilar el gol tan temprano y eso cambió la historia, pero este equipo tiene fútbol para ir y hacer un buen partido como visitante. Habrá que pensar primero en marcar y luego sí en ganar la serie. Hemos hecho un buen semestre y vamos a tratar de cerrarlo de la mejor manera posible”, indicó el goleador nacido en Becerríl, Cesar, hace 34 años, quien jugó en el Medellín en la temporada 2010.