
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tormenta que se armó ante una situación a la que no había que darle mayor trascendencia: la ausencia de James Rodríguez con la selección para la fecha FIFA. En principio todos pensaron que fue un acuerdo con el jugador para que se acomodara y ganara terreno en su club. Versión que respaldó El Chiringuito, programa español que dialoga de vez en cuando con el colombiano.
Luego, en rueda de prensa, el técnico de la selección, Carlos Queiroz, prendió la discusión con sus declaraciones. "No hubo acuerdos. Acá las decisiones las tomo yo. Hay que ser más independientes de España y dejar atrás las especulaciones. Prefiero no hablar de los que no están y hablar de los que sí". Palabras que sembraron mucha incertidumbre en el país.
Que desmintió el pasado viernes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en diálogo con Antena 2. "Antes de la convocatoria ambos hablaron por tres horas y acordaron que era importante que él tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid. Acá no hay un problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional. Fue un tema de conveniencia con el jugador", señaló.
Y ante las versiones divergentes entre presidente y entrenador, este sábado la FCF emitió un comunicado subrayando la versión inicial de Queiroz.
“Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses del equipo", dice.
Y se cerró en un tono agresivo hacia el trabajo de los medios de comunicación. "La claridad, el respeto y la honestidad son valores que deben estar presentes, pero que hoy están inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía. El nivel de desinformación en torno a un caso que no existe intentando dividir y hacer daño (...) es triste y lamentable".
Las tres versiones por las que se generó la polémica fueron generadas desde el interior de la selección.