
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, Atlético de Madrid se quedó con el título de la Supercopa femenina de España al superar 3-0 a Levante. El cuadro colchonero tuvo a la colombiana Leicy Santos desde el comienzo del partido para luego ser sustituida en el minuto 56 de juego.
Santos, que llegó al club de la capital española proveniente de Santa Fe en la temporada 2019-2020, tuvo un partido destacado y colaboró para que su equipo tuviera el control de la pelota en el mediocampo frente a un rival que se dedicó a esperar el error.
Le puede interesar: Perfil de Leicy Santos, una de las jugadoras más talentosas del momento
La número 20 se ganó la confianza del entrenador José Luis Sánchez y levantó el trofeo, el quinto en su carrera deportiva. Deyna Castellanos abrió la cuenta para las colchoneras y Ajara Nchout aumentó la cuenta, en dos oportunidades, para que en el descanso la ventaja ya fuera suficiente.
🏆 ¡La #SupercopaFemenina es rojiblanca! 😍
— At. Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 16, 2021
👏 ¡Enhorabuena, campeonas! 🤩
🔴⚪#AúpaAtleti |⚽#LevanteAtleti pic.twitter.com/cDby8xFWGs
En la segunda parte, entendiendo las necesidades del partido y con Levante volcado al ataque para descontar, Sánchez movió su equipo y se dedicó a controlar el encuentro para que el tiempo se fuera agotando (Santos salió por Aminata Diallo).
Buena actuación de la colombiana y de un club que en el camino a este título eliminó al poderoso Barcelona en un partido agónico y bastante complicado.