Publicidad

Leonel Álvarez: “Las finales no son fáciles y menos contra los equipos del Pecoso”

El técnico de Independiente Medellín espera que su equipo iguale la serie y siga de largo para coronarse como campeón del fútbol colombiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
07 de junio de 2015 - 02:40 p. m.
Leonel Álvarez busca su segundo título del fútbol colombiano con Medellín. Foto: Nelson Ríos
Leonel Álvarez busca su segundo título del fútbol colombiano con Medellín. Foto: Nelson Ríos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aspiraciones: Yo quisiera ir ganando 3-0 en los primeros 15 minutos, pero entiendo, y el grupo también, que tenemos 90 para emparejar la serie y, ojalá, poder pasar de largo. Ojalá la actitud del grupo nos dé para hacerlo, para superar a un rival que va a ser muy complicado. Estamos cargados de ilusiones y lo tenemos que demostrar.

Estrategias: Es el partido de la vida donde hay que sacar todas las cartas porque para ganar se necesita jugar muy bien. Es importante que los jugadores entiendan que es determinante buscar, a través de un gran juego, un gran resultado. Queremos irrespetar a Cali pero en el terreno de juego, tenemos todo para lograrlo. Espero que los muchachos puedan manejar la parte emocional. Va a ser un partido duro. Así como ellos ganaron de local nosotros vamos a hacer la tarea y tenemos la maleta llena de ilusiones.

Expectativas: El profesor ‘Pecoso’ es muy inquieto y ha manejado varias nóminas, pero, independientemente, de la nómina con la que salga, lo importante es manejar el balón y no regalar absolutamente nada. Esperamos que se presente todo así. Las finales no son fáciles y menos con los equipos del ‘Pecoso’, con este Cali que genera buen fútbol. Ojalá empecemos ganando; tengo jugadores muy maduros, sabemos lo que nos jugamos. Indudablemente, va a ser una noche importantísima.

Posibilidad de definición por penales: No quisiera llegar a esa instancia, pero si nos toca estaremos listos. Como jugador, cuando pateé con Nacional en esa final de la Copa Libertadores, lo hice obligado, porque ya no había otro, y tuve la fortuna de anotar y sé que se siente. Primero tenemos que hacer un gran trabajo para emparejar la serie, pero entendemos que esto es fútbol y si nos tocan los penaltis es importante generar la confianza. Tenemos a un extraordinario arquero como (Anthony) Silva, que ojalá sea (René) Higuita. En ese momento se trata de un estado emocional, debe haber tranquilidad. Ya depende del momento de los jugadores.

Planeación: Trabajamos tres alienaciones esta semana después de que llegamos de Cali cargados de ilusiones y esperanzas. Cali hizo su labor de ganar en condición de local. Nosotros vamos a emparejar la serie porque es lo que nos corresponde, tenemos derecho a estar ilusionados. El (jugador) que salga mañana (domingo) a la cancha sale con actitud con compromiso.

Ausencia de Marrugo: Marrugo es un jugador determinante e importantísimo para nosotros. Además de lo que se manejó en todo el semestre con Hernán (Torres) ha sido importante en la elaboración de juego, pero uno tiene que trabajar y creer en la capacidad de los otros. Cabezas era determinante y Balanta lo opacó. Marrugo es un extraordinario jugador, creemos que al que le toque reemplazarlo, seguramente, no va a tener el 100 por ciento de respaldo sino el 300.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.