Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Medellín cayó 1-0 ante el Deportivo Cali por el juego de ida de la final del fútbol colombiano, pero su técnico exhibió su conformismo con el marcador final, ya que según él “La serie está abierta y somos fuertes en casa con una afición poderosa que se va a hacer sentir mucho más”.
El estratega antioqueño expuso su análisis del compromiso, reconociendo que “En el primer tiempo estuvimos incómodos por lo que generaba el Deportivo Cali y porque nosotros entregábamos mal la pelota”. Sus comentarios respecto a la segunda mitad fueron más alentadores para sus intereses: “Nos quedamos con el segundo tiempo donde hicimos cosas muy buenas y tuvimos para empatar y, no sé si hubo un penal de Andrés Pérez sobre Juan David Pérez”.
Para el partido definitivo, el domingo desde las 7 de la noche, el entrenador antioqueño manifestó las mejores sensaciones, a pesar de felicitar al onceno azucarero por su trabajo: “En defensa tuvimos nervios porque el Cali cuenta con dos jugadores arriba muy desequilibrantes. Hoy el Cali gana, y gana bien. Si el Cali superó una serie difícil contra Millonarios, ¿Por qué nosotros no podemos?”, resaltó Álvarez.
Además, Leonel evidenció su disgusto por la ausencia de Christian Marrugo con miras a la final de vuelta, pesando en variantes como Daniel Hernández, Brayan Angulo y Charles Monsalvo, dejando una frase que resume su pensamiento sobre lo acontecido: “A mí no me gusta celebrar perdiendo pero yo me las creo porque tenemos con qué”.