Publicidad

Leonel Álvarez será el técnico oficial de Medellín

El presidente del equipo antioqueño anunció la salida de Santiago Escobar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
18 de mayo de 2009 - 11:35 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente del Medellín, Jorge Osorio Ciro, anunció la designación de Álvarez en sustitución de Escobar, quien terminó la jornada regular del Torneo Apertura en el último puesto de la clasificación de dieciocho equipos y fracasó en su desafío de clasificar al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Álvarez, considerado uno de los tres mejores medios de contención de toda la historia del fútbol colombiano, encara su primera experiencia como entrenador, ya que también fue asistente técnico en un breve pasaje por el Deportivo Pereira.

Escobar explicó que llegó a un acuerdo con los directivos de 'el Poderoso de la montaña' para rescindir el contrato que tenía hasta 2011.

El Independiente Medellín fue eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores y de los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura colombiano, que comenzarán el 24 de mayo.

Leonel Álvarez jugó 101 partidos oficiales con la selección de Colombia
También disputó con el equipo nacional cinco ediciones de la Copa América, las de 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995.

En Colombia además del Independiente Medellín, Álvarez formó en las filas del Atlético Nacional, América, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, equipo este con el que hizo sus últimos partidos y colgó las botas en 2004.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.