Publicidad

“Llegó la hora de consolidarme”: Santiago Tréllez

El delantero antioqueño rescindió su contrato con Arsenal y regresó a Colombia en busca de mayor continuidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gloria Bejarano C.
10 de febrero de 2016 - 11:24 a. m.
El delantero antioqueño Santiago Tréllez, de 26 años, está feliz de regresar a jugar en Colombia.  / Óscar Pérez
El delantero antioqueño Santiago Tréllez, de 26 años, está feliz de regresar a jugar en Colombia. / Óscar Pérez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“¿Hijo de tigre sale pintado?”, le preguntó un periodista a Santiago Tréllez luego de un partido en el que fue figura, durante un torneo celebrado en Bogotá. Sólo tenía 12 años, así que cuando le pasaron el micrófono no supo qué responder, porque no conocía el refrán. Entonces se fue corriendo hasta donde su mamá, Margarita Vivero, y le dijo: “Mamá, me hicieron una pregunta que no supe. ¿Qué tengo que ver yo con un tigre?”. Después de varias sonrisas, por la inocencia con que el único hijo de la familia Tréllez Vivero actuó, su mamá le explicó lo que significaba, pero le enseñó que todo lo que lograra en el fútbol y en la vida debía ser por su trabajo y no por el apellido.

Bajo esa premisa creció Santiago, quien nunca ha recurrido a John Jairo Tréllez, uno de los goleadores históricos de Nacional, para obtener palanca ni puesto en ningún equipo. “Cuando era niño, por la edad y la inmadurez, no era fácil asimilar ese tema de las comparaciones, pero ahora lo manejo bien. Eso es algo que va a estar siempre en mi carrera y no me molesta porque es bueno que destaquen la trayectoria de mi papá. Yo estoy tranquilo, porque sé que todo me lo he ganado y no he estado en ninguna rosca por él”, afirma el actual delantero de La Equidad.

Luego de varios años en el fútbol del exterior, en equipos como Arsenal de Sarandí, Libertad de Paraguay, Flamengo de Brasil, San Luis de Potosí y Morelia de México, Tréllez aceptó la propuesta de Santiago Escobar para jugar en el equipo asegurador y buscar mayor continuidad. Y aunque tenía otras ofertas, entre ellas quedarse en Argentina, decidió retornar a Colombia, en donde ya había actuado con Medellín y Nacional, porque tenía en mente un solo objetivo: afianzarse como titular para acercarse a sus sueños: ser goleador en su país y llegar a la selección de mayores.

Esta noche será una de las alternativas de Sachi en el inicio de la Copa Águila, cuando La Equidad visite a Millonarios en El Campín (7:45 p.m., Win Sports). Antes del compromiso, el delantero de 26 años habló con El Espectador de su paso por el fútbol internacional y los objetivos del club asegurador.

¿Qué balance hace de los dos primeros partidos de Equidad?

El primero fue bastante difícil. Envigado es un equipo que se para bien y esa cancha es complicada, pero para ser el primer juego no estuvo mal, porque somos muchos jugadores nuevos y nos estamos adaptando. Eso se notó contra Cortuluá: hicimos un mejor partido y pasamos por encima del rival. Creo que sólo nos faltó concretar las opciones de gol.

¿Qué está pasado con la falta de gol?

No está pasando nada malo, pero hay que concretar las opciones que tenemos, porque si perdemos puntos en casa los equipos que están arriba se nos van a alejar mucho más. Hay que tener eso claro para seguir trabajando y mejorando, pero tengo la confianza en el grupo. Vamos a empezar a anotar y a darle alegrías al club para acercarnos a nuestros objetivos.

¿Cuáles son esos objetivos? ¿Hay equipo para pelear por el título?

Antes de empezar el torneo hablamos mucho y nos propusimos pelear el título. Creo que tenemos con qué hacerlo. Partido tras partido nos vamos a ir sintiendo mejor, y aunque no hemos ganado, sé que tenemos posibilidades, porque es un gran plantel y tenemos un excelente cuerpo técnico.

¿Cómo lo recibió “Sachi”?

Tenemos muy buena relación laboral y personal; eso influyó en mi decisión de venir a Equidad. Tenía otras ofertas, pero la seriedad del club y del cuerpo técnico me ayudó mucho. Sigo muy contento y no me arrepiento de haber venido a esta institución, y sé que ese apoyo será importante para consolidarme en el fútbol colombiano.

¿Qué fue lo que pasó con Arsenal? ¿Por qué no se quedó?

Tenía contrato en Argentina hasta 2016, pero por varias circunstancias decidí rescindirlo. Durante el campeonato, el técnico me sacó sin ninguna explicación, así que no jugaba mucho, no nos pagaban, en fin… fueron muchas cosas. Y, la verdad, a esta altura yo no puedo esperar o pasar otros seis meses sin jugar.

Algunos dicen que su paso por Argentina fue un fracaso…

Yo no lo veo así. La gente puede decir que fracasé o cuestionar mi retorno a Colombia, pero cada persona piensa diferente. A mí me gustan los retos, y si Dios me dio la oportunidad de llegar a La Equidad debe ser por algo bueno. Vine a buscar continuidad y a volver a sonar en el FPC. Claro que me gustaría salir nuevamente, pero en otras condiciones, siendo protagonista.

Otro de sus grandes sueños siempre ha sido llegar a la selección…

Obvio. Eso influyó también en mi decisión. Para nosotros los jugadores, vestir la camiseta de la selección de mayores es un sueño, y quiero demostrar aquí que estoy bien y que tengo condiciones. Trabajaré con amor, dedicación y respeto para meterme en los microciclos y soñar con ese llamado.

¿Cómo ve el inicio de la Copa contra Millonarios?

El partido de hoy tendrá un marco bonito por la hinchada de Millonarios. Esperamos estar a la altura y quedarnos con los tres puntos porque queremos empezar ganando. Este es un torneo competitivo, que da cupo a torneos internacionales, así que todos lo queremos ganar.

Por Gloria Bejarano C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.